Bachillerato Internacional

Bachillerato Internacional: IB

Para vivir en el mundo interconectado y globalizado del siglo XXI, se necesita una capacidad de pensamiento crítico y una mentalidad internacional.

La educación que proporciona el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) prepara a los alumnos para que aprendan a reconocer y comprender dicha necesidad.

El Diploma del Bachillerato Internacional es un programa riguroso y equilibrado, y que supone una excelente preparación tanto para la educación superior como para la vida adulta en una sociedad global. El programa cuenta con el reconocimiento y el respeto de prestigiosas universidades del mundo.

 

Diploma del IB-DP (de 16 a 18 años)

Promueve el pensamiento crítico, la solidaridad, la comprensión intercultural y cuya evaluación involucra la participación de educadores internacionales.

Descargar folleto.

dp-model

 

Programa de los Años Intermedios del IB – PAI (12 a 16 años)

Permite el desarrollo de los estudiantes en su calidad de pensadores creativos, críticos y reflexivos, a la vez que son alentados a ser solidarios, de mentalidad abierta, capaces de actuar y solucionar problemas.

Se centra en la profundización del estudio de las disciplinas académicas y el reconocimiento de la interrelación de las mismas para abordar y comprender temas significativos y relevantes a nivel individual, nacional y global.

Descargar folleto.

myp-model

 

Perfil del alumno IB®:

  • Indagadores: desarrollo de la curiosidad y habilidades de investigación, aprendizaje autónomo y colaborativo.
  • Informados e instruidos: utilización de la comprensión conceptual mediante la exploración del conocimiento en una variedad de disciplinas. Comprometidos con con ideas y cuestiones de importancia local y mundial.
  • Pensadores: pensamiento crítico y creativo, permite analizar y proceder de manera responsable ante problemas complejos. Iniciativa propia al tomar decisiones razonadas y éticas.
  • Buenos comunicadores: Expresión con confianza y creatividad en diversas lenguas.
  • Íntegros: Asumimos la responsabilidad de nuestros propios actos y sus consecuencias.
  • De mentalidad abierta: Búsqueda de distintos puntos de vista y disposición a aprender de cualquier experiencia.
  • Solidarios: compromiso de ayudar a los demás y al mundo que los rodea.
  • Audaces: superación de la incertidumbre con previsión y determinación. Ingenio al enfrentarse a cambios y desafíos.
  • Equilibrados para lograr el bienestar propio y el de los demás
  • Reflexivos:esfuerzo por comprender nuestras fortalezas y debilidades para contribuir a nuestro aprendizaje y desarrollo personal.

 

Personas íntegras y con vocación de servicio: CAS

CAS

Los alumnos de Bachillerato cumplen con un completo programa de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) que hace participar a los alumnos en una variedad de actividades simultáneas al estudio de sus disciplinas académicas.

Creatividad: exploración y ampliación de ideas que conducen a un producto o una representación originales o interpretativos.

Actividad: ejercicio físico que contribuye a un estilo de vida sano. Las actividades pueden incluir deportes individuales o de equipo, danza, actividades al aire libre.

Servicio: participación colaborativa y recíproca con la comunidad en respuesta a una necesidad real. Los alumnos desarrollan y aplican habilidades personales y sociales en situaciones reales.

Pueden obtener más información sobre el IB y sus programas en su página web http://www.ibo.org

 

Contáctenos

Laude El Altillo School
C/ Santiago de Chile, s/n
11407 Jerez de la Frontera (Cádiz)
Spain


Telephones: (+34) 956 302 400, (+34) 607 548 707
Fax: (+34) 956 303 826
Email:info@laudealtillo.com

Formulario de contacto

Close