fbpx

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo solicitar plaza en el colegio?

Se puede solicitar una plaza rellenando la ficha de inscripción que encontrará en el apartado de Admisiones de esta web. Deberá entregarla en la Secretaría del Colegio o enviarla a info@laudealtillo.com

También puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 956 302 400 para concertar una cita con Pilar Vergara, Directora de Admisiones y Marketing. Si el alumno accede a Primaria, Secundaria o Bachillerato, una vez haya entregado dicha solicitud el centro contactará con usted para hacerle una entrevista al alumno.

Para formalizar la matrícula deberá entregar en Secretaría los documentos indicados abajo, junto con el pago de la matrícula.

¿Qué documentos son necesarios para formalizar la inscripción?

  • Ficha de inscripción, formulario médico, forma de pago, autorizaciones y ficha de matrícula
  • Condiciones generales
  • Fotocopia del DNI o pasaporte del padre y la madre o representante legal del alumno
  • Fotocopia del libro de familia (página en la que consta el alumno/a) o DNI del alumno
  • 2 fotos tamaño carnet
  • Resguardo del abono del importe de la matrícula y del depósito
  • Fotocopia de la última evaluación e informe del curso anterior
  • Certificación para traslado del centro de procedencia

¿Cuáles son los precios?

Una vez haya solicitado plaza se concertará una visita al centro donde la Directora de Admisiones les ampliará información y les mostrará las tarifas vigentes durante el curso escolar.

¿Existen otros servicios que sean obligatorios?

La enseñanza es el único concepto obligatorio. Otros servicios como los de comedor, autobuses, aula matinal o extraescolares son opcionales.

¿Por qué elegir LAUDE El Altillo School?

Laude El Altillo School es el único colegio privado que cubre todas las etapas escolares desde 1 año hasta 2º de Bachillerato en Jerez. Asimismo, su proyecto educativo está completamente consolidado y lleva años liderando los resultados de las pruebas objetivas de Selectividad, o los exámenes oficiales de Cambridge o Trinity.

¿Qué diferencia hay entre un colegio bilingüe y uno británico?

En España denominamos colegios bilingües a aquellos que tienen un alto grado de carga lectiva en inglés, sin embargo la mayoría de ellos solo ofrecen entre 6 y 10 horas semanales de asignaturas impartidas en inglés.  En este sentido, LAUDE El Altillo School se considera un colegio realmente trilingüe ya que sus alumnos de Infantil reciben entre el 80% y el 100% de las clases en otros idiomas.

No debe confundirse un colegio bilingüe con uno británico. Estos últimos son los que siguen el National British Curriculum y la titulación que se obtiene es la oficial inglesa.

¿Es LAUDE El Altillo School un colegio bilingüe o británico?

LAUDE El Altillo School tiene un proyecto trilingüe, lo que significa que tiene una importante carga lectiva íntegramente en inglés y en francés, pero siguiendo el currículum español. Esto permite al alumno/a adquirir un alto nivel de inglés y francés sin que eso suponga un problema para acceder a una universidad española. Además, hemos comenzado el proceso para ofrecer la doble titulación, española e internacional.

LAUDE El Altillo School pertenece al grupo internacional británico ISP (International Schools Partnership).

¿Qué nivel de trilingüismo se conseguirá cuando el alumno llegue a 2º de Bachillerato?

LAUDE El Altillo School ha apostado fuertemente por el trilingüismo y su objetivo es que cuando los alumnos terminen 2º de Bachillerato puedan comunicarse fluidamente en inglés (nivel C1-C2) y en francés (nivel B2-C1).

¿A qué edad introducimos el inglés?

En las clases de 1 y 2 años el 100% de las clases se imparten en inglés.

En las clases de 3, 4 el 80% de las clases se imparten en inglés.

En Infantil 5 años y Primaria el 70% de las clases se imparten en inglés y francés.

En Secundaria el 70% de las clases se imparten en inglés y francés.

Bachillerato 10% Inglés

¿A qué edad se introduce el tercer idioma?

Desde Infantil 5 años hasta 3º de Primaria los alumnos tienen 1 horas de francés. A partir de 4º de Primaria hasta 4º de Secundaria los alumnos reciben 4 1/2 horas semanales de francés.

¿A qué edad empieza la enseñanza de las nuevas tecnologías?

Desde el momento en que el niño/a entra en nuestro colegio, su contacto con las nuevas tecnologías es continuo, ya que todas las clases están dotadas con pizarras interactivas y hacen uso de iPads. A partir de los 4 años tienen clase de Informática y también tenemos un programa de programación dentro de la asignatura de Matemáticas.  Además, el centro ofrece numerosos programas y talleres de programación, periodismo digital, edición audiovisual, diseño, etc. en los recreos, donde los niños pueden poner en práctica sus conocimientos informáticos.

¿A qué edad puede entrar mi hijo/a?

Disponemos de aulas de 1 a 3 años. Su hijo/a podrá incorporarse a la vida escolar tan pronto como aprenda a caminar

¿Es un requisito necesario el control de esfínteres para matricularse en el centro?

No, disponemos de auxiliares que se ocupan de atender todas las necesidades de nuestros alumnos/as más pequeños.

¿Dónde puedo adquirir el uniforme?

El colegio dispone de servicio de venta de uniformes en el propio centro.

¿Dispone el colegio de cocina propia?

Sí, la comida se elabora en la cocina del colegio. Nuestros menús son cuidadosamente planificados por la doctora del colegio, Dra. Inmaculada Mellado con el fin de proporcionar a nuestros alumnos/as una dieta equilibrada y saludable.

¿Hay posibilidad de solicitar menús adaptados?

Sí, los alumnos con alergias, intolerancias o celiaquías que deban seguir una dieta específica deben notificarlo para que se les pueda ofrecer un menú adaptado a sus necesidades.

¿Cuándo reciben clases de natación?

En Infantil 5 años.

¿Hay actividades extraescolares?

Sí, el colegio ofrece una amplia gama de actividades extraescolares a partir de 3 años.