fbpx

Acreditaciones

LAUDE El Altillo School está autorizado por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), ofreciendo escolarización de alumnos desde 1 año hasta 2º de Bachillerato.

Desde este año, estamos orgullosos de contar con la acreditación de calidad educativa por parte de la Western Association of Schools and Colleges (WASC). La WASC es de las más sobresalientes asociaciones internacionales autorizadas para acreditar los más altos estándares pedagógicos, organizacionales y financieros de instituciones educativas de la máxima reputación en todo el mundo.

La enseñanza de la lengua inglesa dentro del colegio se complementa con la preparación de nuestros alumnos para la adquisición de los distintos títulos de Cambridge University (Young Learners, KET, PET, First Certificate, Advanced y Proficiency) y Trinity College (todos los niveles). El Centro es examinador oficial de ambas entidades.

Asimismo, se prepara a los alumnos para la obtención de los títulos de francés por la Instituto Cultural Francés.

También contamos con la autorización para impartir clases regladas de grado elemental de música y danza.

En nuestro afán de innovación instauramos el programa de Estudios Primarios Internacional (International Primary Curriculum – IPC) diseñado para asegurar no solo un aprendizaje riguroso, sino también para dotar a los profesores con herramientas que hagan que todo aprendizaje sea emocionante, activo y significativo para los alumnos. El IPC tiene un enfoque claramente global y mundial. Ayuda a los niños a entender las circunstancias del lugar donde viven y conecta este aprendizaje con la perspectiva de otras personas en otros países.

Recientemente hemos pasado a formar parte del Programa de la Academia de Microsoft IT, reforzando así el futuro de nuestros estudiantes en materia tecnológica, ya que obtienen una ventaja competitiva en su rendimiento académico.

Desde este año formamos parte de la creciente comunidad global de colegios que ofrecen el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, presente en 147 países. Es un programa riguroso y equilibrado con una duración de dos años, y que supone una excelente preparación tanto para la educación superior como para la vida adulta en una sociedad global. El programa cuenta con el reconocimiento y el respeto de prestigiosas universidades del mundo.

Finalmente, nuestro completo programa de voluntariado colabora con UNICEF, ACNUR y con la ONG Cambiavidas, filial de la irlandesa Bóthar, que promueve el desarrollo sostenible.