XV Open Internacional de Ajedrez»El Altillo International School»

 

El pasado fin de semana se celebró en el Colegio el XV Open Internacional de Ajedrez “El Altillo International School”.

El Gran Maestro argentino Daniel Campora se proclamó vencedor.

En la decimoquinta edición de este prestigioso Open Internacional de Ajedrez, en donde se unen el ajedrez escolar y el profesional en un mismo torneo, participación 135 jugadores. Año tras año, este torneo se ha consolidado como el mejor torneo andaluz de ajedrez rápido, cita marcada en rojo en el calendario para los aficionados a este deporte.

En esta ocasión, han participado seis Maestros Internacionales y hubo una gran representación de todos los clubes de la provincia, así como de Sevilla y Huelva, y por supuesto del Club El Altillo International School de Ajedrez, del que jugaron 20 alumnos y resultó vencedor Pablo Martín de Laá.

Este XV Open de Ajedrez continúa con la labor de difusión y desarrollo de este deporte educativo, no en vano, es el único Centro andaluz que ha introducido plenamente el ajedrez en su programa académico, sobretodo por la importancia concedida al ajedrez, un elemento clave de desarrollo de las capacidades cognitivas como son la agilidad en los razonamientos, el cálculo y la creatividad.

Clasificación final en este enlace:

http://www.chess-results.com/tnr272028.aspx?lan=2&art=1&wi=821

¡Enhorabuena a todos!

 

 

No Comments

Leave a Reply