Convivencia ESO y Bachillerato

«El pasado viernes 27 de mayo los alumnos de tres promociones distintas disfrutamos de una excursión a la sierra de Grazalema. La salida se nos presentó como una convivencia entre los 3 cursos que consistía en una pequeña marcha por los senderos de la sierra, descanso, vuelta por la misma senda a un área natural de descanso y tiempo libre en dicha zona.

Sin embargo fue más que eso, gracias a las relaciones que entablamos a medida que avanzó el día. Los profesores no sintieron la necesidad de decirnos que estuviéramos con los mayores o con los de un curso menos, es más, ellos mismos observaron cómo salíamos de nuestros grupos de siempre para relacionarnos con los demás compañeros. Durante la marcha interactuamos con cualquiera: unos escuchábamos consejos de los más mayores, otros hablábamos de las dificultades por las que hemos pasado este curso; unos contábamos anécdotas divertidas, otros las escuchábamos con ganas de vivirlas el curso siguiente; y lo mismo ocurrió con los profesores, con los que intercambiamos experiencias personales.

Y para finalizar “poniendo la guinda al pastel”, los profesores y los alumnos acabamos este magnífico día en la naturaleza comiendo en el área de descanso y jugando deportes de equipo, destacando el partido de fútbol: 1º de Bachillerato y Roberto Bullón (profesor) contra 4º de la ESO y 2º de Bachillerato.»

No Comments

Leave a Reply