Convivencia 4º de Secundaria y Bachillerato

Convivencia. Según el Diccionario de la Real Academia Española, convivencia es la acción de convivir; vivir en compañía de otro u otros. Es irónico como, aunque no lo veamos, convivimos diariamente con el resto de personas. Convivimos con nuestros padres, nuestros hijos, nuestros amigos, nuestros compañeros de clase y nuestros profesores. Vivimos en compañía de todas aquellas personas que nos rodean, todos los días y, aun así, muchas veces no somos conscientes de la gran compañía que estos suponen, no sabemos apreciarla y no vemos todo lo que tenemos.

Con este espíritu de estar juntos, de no solo convivir, sino ser conscientes de ello. Con el espíritu de fomentar el compañerismo y la amistad, un año más, los alumnos de 4º de ESO y bachillerato, nos embarcamos en una excursión a la sierra para pasar un día de senderismo con todos nuestros compañeros, dándonos la oportunidad de conocernos mejor y entablar nuevas amistades.

Tras una hora de autobús, llegamos a Benamahoma, donde comenzaba la caminata. Un momento perfecto para hacer deporte, disfrutar de los maravillosos paisajes y coincidir en el camino con compañeros que solo estamos acostumbrados a ver por los pasillos, pudiendo forjar una unión mayor entre cursos. Ayudándonos mutuamente, facilitándonos el paso por los senderos y charlando hasta conocernos mejor. Una vez terminado el camino, todos agotados por el calor abrumador, nos dispusimos a comer en el campo, disfrutando de la compañía mutua y pudiendo después jugar al fútbol o al matar, incluso con profesores; una oportunidad de salir de la rutina habitual y del estrés de los exámenes.

En el camino de vuelta era inevitable sentirnos nostálgicos y tristes. Es la última excursión para los alumnos de 2 de bachillerato. Todos esos momentos compartidos, experiencias vividas e historias que se quedan entre nosotros, y que se mantendrán por siempre. Un día lleno de experiencias inolvidables, una forma de conocernos mejor y de estar más en contacto con la naturaleza.

Llegados a este punto, sólo queda dar las gracias. Gracias al colegio por haber hecho posible que tengamos todos esos recuerdos tan preciados, gracias a mi curso, por haber sido tan solidario, por haber permanecido siempre unidos, y gracias a todos los compañeros que fueron a la excursión y que demostraron un año más que, convivir no es sólo una palabra vacía, sino que cobra mucho sentido cuando estás rodeado de gente que te hace sentir realmente en compañía.

 

Sara Álvaro Martínez 2ºBachillerato

 

No Comments

Leave a Reply