Beneficios de las Actividades Extraescolares

El tema de las Actividades Extraescolares en muchas ocasiones plantea muchas dudas en los progenitores. ¿Serán beneficiosas para nuestros hijos? ¿Tienen sobrecarga de actividades? ¿Realmente disfrutan con ellas?.

Pues bien, lo cierto es que el beneficio de este tipo de actividades es muy alto y la diversión está asegurada desde los pequeñines de la casa a los adolescentes y mayores. Tanto las actividades extraescolares deportivas como las musicales, así como aquellas más específicas como robótica por ejemplo, son muy positivas para ellos.

Lo habitual es ver la edad para elegir las que sean adecuadas y tener en cuenta sus gustos y preferencias; de esta manera podremos elegir con ellos una actividad para conseguir que los beneficios sean realmente positivos.

Los físicos variarán en función de la actividad escogida. Intervienen en el desarrollo psicomotriz, fortalecen huesos y músculos, mejoran la resistencia cardiovascular y previenen el sobrepeso y la obesidad.

Mejoran la hiperactividad o la sintomatología emocional, repercutiendo en una mejora del rendimiento escolar. En general son buenas para la salud psicoemocional, ayudando además a tener una buena socialización, pudiendo construir así una mejor autoestima personal y social.

También fomenta el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y la empatía, valores básicos que hay que trabajar constantemente, más en etapas donde el comportamiento comienza a ser mas complicado.

En el colegio podéis encontrar actividades deportivas como Rugby, Padel, Fútbol, Baloncesto, Ballet, Gimnasia Rítmica, Patinaje; las musicales como piano y guitarra; y otras como Arte o Robótica. Todas ellas dirigidas por grandes profesionales que trabajan cada día por que el aprendizaje sea positivo y beneficioso para el alumno, haciendo que se diviertan practicando aquello que les gusta.

Tener las clases extraescolares en el Colegio no solo es una ventaja para los padres, para evitar estar para arriba y para abajo llevando y trayendo; si no que se consigue una mayor cercanía con el centro escolar.