EL ALTILLO HOUSES

Tradicionalmente característico de las escuelas británicas y posteriormente de las escuelas bilingües e internacionales en las distintas partes del mundo, el sistema de casas nace de la convivencia entre los alumnos en el colegio, cuando surge la necesidad de organizar un sistema para celebrar juegos, eventos benéficos, competiciones deportivas y actividades culturales como parte importante de su día a día y con objeto de fomentar los valores de compañerismo, respeto y camaradería así como los hábitos intelectuales, del trabajo, del corazón y del bienestar.

De este modo el total del alumnado del colegio se divide en cuatro casas, que los identificarán durante su paso por el colegio. Terra, Aqua, Ignis y Caelum, casas representativas de los valores que el colegio vive y que quiere inculcar en su labor diaria, tanto en lo pedagógico, como en lo humano y en el comportamiento social.

Y ello desde la promoción de una sana competencia, ya que durante el curso se asignan puntos a las casas por diferentes razones como pueden ser el buen comportamiento, el ser considerados, la iniciativa y la acción social y el rendimiento en los distintos aspectos escolares.

Indudablemente este sistema de casas viene a inculcar y desplegar entre los alumnos el sentido de pertenencia, lealtad e identificación con los valores que emanan de la educación que imparte Laude El Altillo School.