Colegio Internacional en Cádiz

El Altillo es un colegio internacional en Cádiz, con un método académico centrado en el aprendizaje de idiomas a través de experiencias inmersivas. Nuestra experiencia educativa está centrada en el uso del castellano y el inglés, mediante actividades en el aula y experiencias internacionales con otros centros bilingües. 

Los beneficios de una educación bilingüe se completan con el aprendizaje de un tercer idioma, alemán o francés, durante los cursos de secundaria. Aplicamos un proceso lectivo centrado en el uso diario del lenguaje, con el que conseguimos que las habilidades comunicativas de nuestros alumnos se desarrollen con la misma naturalidad con la que aprenden su idioma materno, el resultado es una base de conocimientos permanente, que se perfecciona durante los últimos años escolares, preparando a nuestros estudiantes para la educación universitaria y su futuro laboral.

¿Qué es un Colegio Internacional?

Un colegio internacional es un centro de enseñanza capaz de desarrollar actividades con otros centros internacionales, para ofrecer a sus alumnos una educación de calidad, basada en el aprendizaje en el aula y en entornos que van más allá del propio colegio. 

El Altillo International School es un colegio internacional en Jerez, Cádiz, que forma parte del International Schools Partnership, una asociación que componen más de 50 instituciones académicas de 15 países diferentes, que nos permite desarrollar un programa internacional de manera continua, adaptando la enseñanza de inglés al nivel de las diferentes etapas académicas. 

Si estás buscando un colegio internacional en Cádiz para tus hijos, en El Altillo International School te proponemos la mejor experiencia educativa, con programas internacionales orientados al uso práctico del lenguaje. 

Ventajas de nuestro Colegio Internacional en Cádiz para tus hijos

Nuestro colegio internacional en Cádiz ofrece a tus hijos las siguientes ventajas.

  • Aprender un segundo idioma desde las primeras etapas educativas permite asimilar el idioma al mismo ritmo al que se aprende el lenguaje materno. 
  • Mejora el rendimiento cognitivo en términos generales, y por lo tanto, estas capacidades se ponen de manifiesto en otros aspectos del aprendizaje.
  • Acercarse a un idioma mediante una experiencia internacional facilita el conocimiento de otras culturas, como parte del aprendizaje.
  • La comunicación en inglés es una capacidad laboral básica en la actualidad. En un mundo cada vez más interdependiente, hablar inglés es una cualidad fundamental en el terreno laboral.
  • Los programas internacionales refuerzan las capacidades comunicativas del alumno. 

 

Más allá de las ventajas académicas, el aprendizaje temprano de idiomas tiene otras muchas ventajas relacionadas con las capacidades comprensivas y el conocimiento de otros puntos de vista.   

 

Objetivos de nuestro Colegio Internacional

Los objetivos de nuestro colegio internacional son muy amplios y van más allá del aprendizaje de idiomas. Valores como el respeto por el medio ambiente, la empatía o la creatividad son esenciales en nuestros programas educativos, por eso insistimos a diario para que nuestros alumnos comprendan la importancia de estas actitudes y su valor para el conjunto de la sociedad.

Respecto a los objetivos exclusivamente relacionados con el programa internacional, nuestro principal objetivo es que nuestros alumnos desarrollen una alta competencia en el sentido práctico del idioma, que parta de una base teórica amplia. 

El uso del lenguaje es diferente en el terreno laboral respecto al espacio académico, los últimos años escolares previos a la educación universitaria, nuestros estudiantes comienzan a familiarizarse con un aspecto del idioma que les será muy útil en el entorno laboral. 

Por último, nuestros objetivos básicos también incluyen la motivación necesaria para que nuestros alumnos sigan perfeccionando su nivel en el futuro. Aprender un idioma es un proceso permanente, nuestro profesorado consigue que los estudiantes de nuestro centro perciban su formación como un desarrollo continuo, que forma parte de sus capacidades personales.  

Formamos parte de International School Partnership

El carácter internacional de nuestro centro se completa con la colaboración permanente con la International Schools Partnership (ISP). El programa del ISP combina tanto actividades en el aula, que comienzan durante los primeros cursos de primaria, como viajes y experiencias internacionales en otros países, en colaboración con centros académicos bilingües. 

Durante los cursos de secundaria, muchas de las actividades son presenciales y se basan en intercambios. Este tipo de actividad fomenta el intercambio de idiomas y el uso del lenguaje de forma práctica, pero además supone un método para conocer otras culturas, mediante un proceso inmersivo, que se adapta al nivel de cada etapa académica.

  

Los mejores programas internacionales en nuestro centro

Un colegio internacional debe tener un programa continuo y adaptado al nivel de cada ciclo. Nuestros alumnos aprenden con actividades en el aula, que sirven para prepararlos de cara a sus primeras experiencias internacionales. 

La experiencia educativa que nos ofrece el ISP es el entorno perfecto para nuestro colegio internacional en Jerez. La excelencia académica se obtiene mediante programas académicos que vayan más allá de las propuestas tradicionales, El Altillo International School dispone del entorno lectivo perfecto para que tus hijos desarrollen sus capacidades a lo largo de toda su etapa escolar.    

Elige el mejor Colegio Internacional para el futuro de tus hijos

El Altillo International School es un colegio de referencia en Andalucía. A nuestros programas lectivos se une la enseñanza de valores basados en el compromiso, la solidaridad y la responsabilidad. Los resultados académicos de nuestros alumnos cada curso son nuestro mejor aval, pero para el equipo de El Altillo International School, lo verdaderamente importante es que nuestros estudiantes se formen para ser los ciudadanos del mañana.

Plazo de matrícula

Puedes hacer ya tu prematrícula para el próximo curso. Nuestro departamento de admisiones se pondrá en contacto contigo de inmediato, para dar comienzo al proceso de admisión.

Solicita nuestras tarifas

Si quieres conocer el presupuesto de nuestro colegio internacional en Cádiz, sigue este enlace.

Contacta con nosotros

Estamos situados en Jerez, en la provincia de Cádiz, en un enclave privilegiado, completamente equipado para la enseñanza. Nuestra dirección es la siguiente. 

  • C/ Santiago de Chile, s/n, 11407 Jerez de la Frontera (Cádiz) – España

También puedes ponerte en contacto con nosotros mediante teléfono, mail y fax:

  • Teléfono: (+34) 956 302 400, (+34) 607 548 707
  • Fax: (+34) 956 303 826
  • E-mail: info@laudealtillo.com