fbpx

Secundaria

La filosofía del Proyecto Educativo de Secundaria Leading Ahead se fundamenta sobre una idea integradora del proceso de enseñanza y aprendizaje concebido como un fenómeno continuo dinámico, participativo e interactivo. El alumno trabaja en un entorno en el que aprende, piensa y adquiere conocimientos junto a sus compañeros y profesores, teniendo muy presente el determinante rol familiar en el óptimo desarrollo de su personalidad.

Leading Ahead atiende a la triple naturaleza que conforma toda la personalidad del alumno y fija los ejes de sus objetivos educativos en la dimensión ética, cívica y la dimensión de los conocimientos. Todo ello en un contexto de enseñanza trilingüe en inglés, francés y español, tres idiomas en los que los alumnos llegan a alcanzar una competencia al más alto nivel.

Leading Ahead es un modelo educacional que persigue el empleo inteligente de las habilidades digitales y multimedia, junto a los logros y los beneficios de contrastadas pedagogías.

Las estrategias didácticas predominantes en el aula son aquellas que favorecen la interacción del alumno con el grupo de compañeros. Se trata de pedagogías basadas en el aprendizaje cooperativo, aprendizajes basados en problemas y aprendizajes basados en proyectos tanto propios de una materia como interdisciplinares.

En una línea continua que deviene del Proyecto de Educación Primaria Moving On, la acción pedagógica tiene como protagonista al alumno. De manera equilibrada, el estudiante es guiado y dotado de habilidades y herramientas que le permitirán resolver problemas, situaciones complejas y emprender y conducir proyectos. Conseguimos así que sus ideas y capacidades sean flexibles y puedan ir evolucionando al tiempo que madura, siempre con un espíritu de motivación e interés por seguir aprendiendo en un contexto internacional y global.

Si desea más información, contacte con Pilar Vergara, Directora de Admisiones y Marketing.