fbpx

Talleres

Siendo conscientes de la importancia de la educación, no solo en contenidos, sino también en experiencia, el colegio LAUDE El Altillo ha puesto en marcha varios proyectos, entre los que destacan los siguientes:

El Club ALT TV, para que los alumnos puedan poner en práctica todo el proceso de redacción, edición y producción que hay detrás de un programa de televisión.

El Club de Poesía, en el que estamos preparando un recital de poesía para celebrar el Día del Libro.

El Club de Ingeniería, cuyo primer proyecto culminó con la fabricación de una impresora 3D, y que tiene previsto construir este año un dron con piloto automático.

El Club de Programación, que ampliará el conocimiento de los alumnos sobre Scratch y Python.

El Club de Periodismo Digital, donde se publica nuestro Digital Times – una plataforma donde los alumnos informan a la comunidad educativa sobre las principales actividades y proyectos de la escuela, mientras trabajan sus habilidades de comunicación y expresión y la capacidad de trabajo en equipo.

El Taller de Teatro, que tiene como objetivo combinar la interpretación con la expresión corporal, a la vez que promueve la importancia del trabajo en equipo.

El Taller de Vídeo Digital, dirigido a mostrar las diferentes actividades del centro desde la perspectiva de los propios alumnos y a través del trabajo en equipo. El mundo multimedia abarca una gran variedad de textos, artes gráficas, animación sonora y vídeo, por lo que es un campo de trabajo extenso, estimulante y extremadamente diverso.

El objetivo de los diferentes clubs es dar sentido y aportar valor añadido a los conocimientos de nuestros alumnos, lo cual nos motiva cada día más.