fbpx

Eco-School

En el colegio LAUDE El Altillo nos preocupamos por la preservación del medio ambiente. Es por ello que llevamos varios años trabajando en el proyecto Ecoescuela.

Nuestro objetivo es concienciar a los alumnos de la importancia del ahorro energético y de la necesidad de reciclar, a través de medios prácticos: realizando todas las actividades a su alcance que contribuyan a la protección del medio ambiente.

El proyecto está orientado a los alumnos de 3º de ESO, que cuentan con la colaboración del resto del colegio, no solo de Secundaria o Bachillerato, sino también de Primaria e Infantil. Los alumnos de 3º de ESO se encargan de informar al resto de los alumnos sobre el proyecto Ecoescuela y las diferentes formas de participación y colaboración, visitando las distintas aulas. El tablón de anuncios destinado a la Ecoescuela también proporciona información a los estudiantes.

El Código de Conducta de Ecoescuela debe ser una misión para toda la comunidad educativa. Debe demostrar, de una manera clara e imaginativa, los valores fundamentales de la escuela y el compromiso para mejorar su conducta medioambiental y esforzarse por lograr un futuro sostenible.

El Código de Conducta de Ecoescuela debe constituir uno de los principales objetivos del Plan de acción de la escuela y abarcar iniciativas reales que lleven a cabo tanto los alumnos como el personal. Además, es una tarea que puede integrarse perfectamente en el currículo de alfabetización.

El Código de Conducta de Ecoescuela debe ser exhibido en todas las aulas, en el tablón de anuncios de la Ecoescuela, en zonas comunes y en la sala de profesores. El contenido del Código debe ser revisado regularmente para asegurar que sigue reflejando los objetivos y metas ecológicas de la escuela a medida que se abordan nuevos temas.

Es vital que los alumnos se sientan partícipes de la elaboración de este código, ya que les aportará un mayor sentimiento de propiedad y responsabilidad acerca del programa y sus valores.

En definitiva, el Código de Conducta de Ecoescuela es el conjunto de reglas y normas ecológicas que escoge la escuela para actuar en beneficio del planeta.