fbpx

Comedor de Buenos Modales

El proyecto Good Table Manners está diseñado para enseñar a los alumnos a tener buenos modales en la mesa y a transmitir una serie de valores que promueven la armonía social. Compartir una comida es una buena ocasión para comunicarse y estrechar los lazos familiares y la amistad. La mesa es un lugar para enseñar buenos modales, dado que la educación de una persona queda reflejada en su comportamiento en la mesa. Los buenos modales se aprenden desde la infancia y se convierten en un hábito.

El colegio LAUDE El Altillo enseña unos

buenos modales que luego podrán aplicarse a otras situaciones.

Nuestro equipo pedagógico de Infantil ha desarrollado unas reglas de comportamiento en la mesa que se mandan a casa cada dos semanas y se supervisan a diario en el comedor.

En Educación Primaria, los alumnos de cada clase reciben una vez al mes una clase práctica en el aula, que luego aplican en el comedor Good Table Manners.

En Secundaria y Bachillerato, los alumnos asisten al comedor Good Table Manners en grupos de 7 a través de actividades guiadas, donde descubren la importancia de ciertas normas en situaciones especiales, como comer en lugares públicos o en invitaciones personales.