fbpx

Currículo Internacional Primaria

El IPC (International Primary Curriculum) ha sido diseñado para asegurar no solo un aprendizaje riguroso, sino también para dotar a los profesores con herramientas que hagan que todo aprendizaje sea emocionante, activo y significativo para los alumnos.

El IPC tiene un enfoque claramente global y mundial; ayuda a los niños a entender las circunstancias del lugar donde viven y conecta este aprendizaje con la perspectiva de otras personas en otros países.

El IPC es utilizado en colegios de más de 90 países de todo el mundo.

Este nuevo programa establece los objetivos de aprendizaje en tres ámbitos diferentes:

  1. Las materias del Programa. Los objetivos de aprendizaje para cada una de estas materias son metas tan importantes como los que se incluyen en el Diseño Curricular Oficial y son muy motivadores y novedosos para el alumno.
  2. Desarrollo Personal. El programa ayuda a fomentar su responsabilidad y autonomía.
  3. Comprensión y apertura internacional. Desarrollarán el sentido de pertenencia a su propio país y su cultura, así como también les enseñará el valor de la conexión entre los distintos países y culturas, tan necesario en el mundo de hoy.

A lo largo de cada trimestre se trabajan dos unidades IPC en cuyo planteamiento, diseño y seguimiento participan los alumnos de forma activa. Esta es una metodología interdisciplinar que les ayudará a ampliar su campo de intereses, proponiéndoles nuevas experiencias y animándoles en el uso de diferentes recursos.

Cada proyecto tendrá un punto de partida y de salida atractivo y motivante en los que las Inteligencias Múltiples se toman en consideración.