fbpx

Bachillerato

El Proyecto Educativo de Bachillerato Defining Excellence conlleva una mejora y perfeccionamiento pedagógico y didáctico constantes. El objetivo es dotar a los alumnos del más completo elenco de méritos, virtudes, capacidades, ventajas y excelencias, que juntas van a fijar y a definir su paso por las aulas universitarias y su salida hacia una carrera profesional en la que la satisfacción, realización personal y el éxito habrán de ir de la mano.

Trabajamos con el seguro y firme propósito de llevar a nuestros alumnos a la excelencia a todos los noveles. Fomentamos tanto el trabajo autónomo y el aprendizaje basado en problemas de complejidad importante como el modelo cooperativo y proyectivo que busca el aprendizaje a través de la formulación de proyectos. Este modelo incentiva la investigación en todas las líneas de conocimiento y desarrolla las potencialidades de los alumnos al basarse en el interés de cada uno de ellos. Construye el conocimiento a través de la experiencia y permite la construcción colectiva de normas como una fuente importante de respeto y convivencia ciudadana. La realidad es que la sociedad actual, cada vez más diversa, global e interconectada, demanda estas metodologías de trabajo a fin de que las personas puedan integrarse con éxito en empresas y organizaciones.

Como sobresalientes son sus alumnos, sobresaliente es en el Proyecto Defining Excellence la enérgica preparación por profesores y alumnos de las Pruebas de Acceso a la Universidad. Los resultados, notas de corte, las exigencias de las titulaciones y carreras y las propias indicaciones de las universidades exigen una preparación de exámenes que por parte del profesor requiere de un conocimiento y bagaje muy amplios. El propósito es que estos exámenes sean objetivos y eficaces al más alto grado, dada la extraordinaria importancia de su finalidad.

El objetivo, pues, es hacer de estos excelentes alumnos, universitarios de excelencia que desde el primer curso caminen con pie firme en razón de estas fortalezas y ventajas que han de devenir de su madurez intelectual y humana. A través de sus valores personales y sus conocimientos y aptitudes podrán optimizar al máximo estos años de estudios universitarios para salir al mundo profesional con la pujanza que requiere el mundo internacional y multicultural en el que se van a desenvolver en los próximos años.

Si desea más información, por favor, contacte con Pilar Vergara, Directora de Admisiones y Marketing.