Arranca el Torneo Mundial de Ajedrez Escolar del Pabellón de España – Expo Dubai

Cartel Torneo Ajedrez Escolar Expo Dubai

A lo largo de los próximos meses tendrán lugar las tres rondas clasificatorias online, del que saldrán 12 equipos victoriosos

Tras finalizar el plazo de inscripción el pasado 12 de noviembre, comienza la primera ronda de clasificaciones para el Torneo Mundial de Ajedrez Escolar que organiza el Pabellón de España para la Expo Dubái 2020, en colaboración con AC/E Cultura Española y Chess24. En total se disputarán tres fases online, tras las cuales 12 equipos distintos se erigirán como los ganadores que acudirán a Dubái para enfrentarse en las finales del concurso, a partir de noviembre de 2021.

En el día de hoy, el equipo de LAUDE El Altillo School comenzará su participación en el torneo de la mano de nuestro profesor de ajedrez Daniel Escobar. Los colegios contra los que jugarán son los siguientes:

Jean Rostand – Francia
ValliSaran – Kuwait
Mabhukudwana – Zimbawe
Miskolci – Hungria
Castell – España
Matrix – India
École – Francia

Siendo éstos los alumnos que participarán en dicho torneo:

Rodriguez Pérez, Aner
Perez Escudero, Martina
Kowalski Rubiales, Nicholas
Martin de Laa, Pablo
Peligros Cubillana, Arturo
Velasco Gonzalez, Benjamin
Bazan Mora, Miguel
Bernal Garcia, Javier

Además, Chess24 ha habilitado una página para mantener informado de las competiciones.

https://events.chess24.com/school-tournament/

Por nuestra parte estamos felices de que nuestros alumnos puedan participar en experiencias de este tipo, enriquecedoras tanto a nivel académico como personal.

El Colegio ha sido pionero en la introducción del ajedrez en su currículum educativo, siendo ya muchos los años que nos avalan y ver cómo nuestros alumnos pueden compartir juego con alumnos de otras partes del mundo es fabuloso.

¡¡Mucha suerte a todos los participantes!!