CONSULTA

Alejandro Foncubierta y su Equipo de Desinfección Covid-19

2 abril 2020

Alejandro Foncubierta, antiguo alumno de LAUDE El Altillo School y estudiante de Ingeniería Industrial ha desarrollado desde su confinamiento motivado por el Covid-19 un Equipo de Desinfección Covid-19 de fácil fabricación e instalación para combatir al coronavirus mediante un diseño tan increíble como económico, con elementos de fácil adquisición y montaje. Este proyecto está siendo reconocido por la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados de la Ingeniería de la Rama Industrial de España (Uaitie) desde donde impulsarán el proyecto dándole publicidad y divulgación.

El proyecto daría como resultado un arco estructural en los accesos a viviendas, hospitales, organismos, comercios o cualquier otro edificio con el objeto de desinfectar a personas u objetos que por él pasen, garantizando la desinfección superficial.

El equipo está formado por el arco estructural el cual posee una serie de boquillas nebulizadoras estratégicamente colocadas, las cuales pulverizan un solución desinfectante que sale desde un depósito recargable, desde donde se impulsa a través de tuberías flexibles. En la parte inferior del arco se ubica una base calada con una bandeja incorporada que recogerá la solución sobrante. Además el mecanismo de activación se presenta en distintos formatos, ya sea mediante pulsador, sensor o temporizados, para que active la pulverización, que a su vez se rigen por unos parámetros preestablecidos.

De esta manera, el caso de Alejandro pone en valor el perfil de nuestros alumnos: indagadores, audaces, solidarios, pensadores, de mentalidad abierta…

¡Enhorabuena Alejandro! Estamos muy orgullosos de tus éxitos.

¡Suerte!

 

http://www.engineidea.es/Info/fichas-de-soluciones