CONSULTA

The Adventure Begins Here

1 febrero 2020

En LAUDE El Altillo School siempre hemos apostado por la innovación en enseñanza desde nuestros inicios.

Fuimos los primeros en usar «phonics» como método de lectoescritura en inglés en la zona.

Hemos acogido al método ABN (Algoritmos Basados en Números) con el fin de hacer de las matemáticas un asunto mucho más real y comprensible para nuestros alumnos.

Somos colegio perteneciente a la red internacional de Eco schools, consiguiendo la Bandera Verde 💚 hace un año, después de rigurosas inspecciones donde hemos demostrado que con nuestro esfuerzo a diario trabajamos para cumplir unos estándares que garantizan el cuidado y respeto al medio ambiente, reduciendo considerablemente la cantidad de residuos de plástico (botellas y envoltorios), facilitando el reciclaje en el aula, no sólo lo habitual sino también tapones, material de escritura y baterías entre otros.

Somos innovadores en Andalucía instaurando «The Garden Project». No es solo jardineria, se trata de un proyecto que abarca todas estas materias: Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics.

Con una metodología basada en The Early Years and Foundation Stage del Reino Unido, ponemos énfasis en esta etapa de infantil en la comunicación y el lenguaje, la psicomotricidad gruesa y fina, y en el desarrollo de la creatividad y la autonomía.

Nos encanta el nuevo edificio de infantil, con unos fantásticos espacios abiertos, dónde destaca la correlación entre luz de dia y el desarrollo cognitivo.

Aquí en el primer ciclo intentamos estimular la curiosidad y la sensibilidad de nuestros pequeños dejándoles tomar riesgos y explorar por su propia cuenta en un ambiente de máxima seguridad.
Las zonas son amplias y luminosas facilitando así el movimiento y la colaboración.

Nuestro programa proporciona una variedad de actividades que inspiran la imaginacion, la exploración de relaciones interpersonales, sentimientos, resolución de problemas además de momentos de tranquilidad y reflexión.

Los niños están con una profesora de habla inglesa todo el día, por lo que comienzan a aprender inglés de forma muy natural. De hecho en muchos casos sus primeras palabras son en inglés. En dos años comienzan además con francés. Investigaciones hasta la fecha demuestran los benificios del bilingüismo y multilingüismo a la hora de retención de información, osea memoria, atención, concentración y ejecución de tareas.

Os invitamos desde LAUDE El Altillo School a formar parte de esta gran aventura que comienza aquí, donde formamos los cimientos del futuro de nuestro alumnos.

THE ADVENTURE BEGINS HERE!