fbpx

¡Ya tenemos «Houses» ganadoras!

4 noviembre 2019

Este año tenemos como novedad en el Colegio el «Sistema de Casas». Se trata de una característica tradicional de las escuelas británicas. Históricamente se conocía como «House» o casa a la pensión o dormitorio común de los internados británicos. De esta manera, como fruto de la vida y convivencia en el colegio, surge la necesidad de realizar un sistema para organizar juegos, deportes y actividades culturales dentro del Colegio, fomentando de esta manera el compañerismo, respeto y unión de un grupo de alumnos bajo un mismo equipo.

El total del alumnado se va a dividir en cuatro casas, que los identificarán durante su paso por el Colegio. A través de las mismas se fomentará el trabajo diario, tanto en lo pedagógico, como en el entrenamiento físico y comportamiento social. Se trata de una oportunidad ideal para conseguir objetivos tales como compañerismo, unión entre alumnos de diferentes edades, y la promoción de una competencia sana, además contribuye al sentido de la pertenencia y lealtad, factores que influirán positivamente en nuestros alumnos desarrollando más su compromiso.

Una vez que os hemos contado un poco acerca de nuestro «Sistema de Casas» o «Houses», queremos anunciaros cuál ha sido la propuesta ganadora.

Como hemos ido anunciando, los alumnos desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato han trabajado en equipo realizando propuestas de casas. Organizados en grupos de 4 alumnos, presentaron una propuesta, en la que se exponían cuatro nombres con sus correspondientes logotipos. Después de un proceso de selección en el que han participado tanto el personal del Colegio como los propios alumnos, tenemos las casas ganadoras.

Ahora solo nos queda saber a qué casa corresponde cada alumno. Pronto conoceremos la noticia.

¡Enhorabuena a los alumnos que realizaron el diseño de las casas elegidas!

Casa 1: Aqua
Casa 2: Ignis
Casa 3: Terra
Casa 4: Caelum