fbpx

X Jornadas Científicas

14 noviembre 2019

Durante los días 12, 13 y 14 de noviembre, en una semana muy especial para la ciencia, ha tenido lugar en nuestro Colegio las X Jornadas Científicas. En esta ocasión, las hemos dedicado a los científicos españoles actuales y casualmente días atrás conocíamos la triste noticia de la pérdida de la bioquímica Margarita Salas, una de las mayores científicas españolas del siglo XX. Investigadora del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, en Madrid.

Con estas actividades queremos destacar la importancia de la investigación y que nuestros alumnos tengan referentes en la Ciencia, aprendiendo de una forma divertida, contribuyendo así a desarrollar una creciente conciencia sobre el papel clave que tienen los científicos en nuestras vidas.

Entre las actividades que se han llevado a cabo estos días está la de conocer distintos científicos españoles actuales y su labor como investigadores. Cómo se lleva a cabo la extracción de ADN de muestras vegetales. También los alumnos de Bachillerato han realizado preparaciones de disoluciones partiendo de concentraciones. Una de las que más aceptación ha tenido en esta ocasión ha sido la Gymkana Matemática, donde los alumnos de 1º a 4º de Secundaria han realizado una serie de pruebas a contrarreloj, donde el tiempo corria en su contra y las ansiadas soluciones de los problemas iban llegando.

También han tomado muestras de células animales y tejidos vegetales, los cuales han preparado minuciosamente para su observación al microscopio. Charla sobre el alcohol, aplicaciones geométricas… como veréis unas jornadas repletas de actividades educativas donde aprender y disfrutar de la ciencia intensamente.

Haz click aquí para ver la galería completa