fbpx

Encuentro con Street Child United

6 noviembre 2019

En el día de ayer tuvimos la fantástica oportunidad de recibir la visita de un miembro de Street Child United quién nos contó el  trabajo que realizan y cómo ayudamos con nuestra colaboración en sus proyectos; además venía acompañado de una persona muy especial: Jasmin.

Para los que no sabéis qué es SCU os contamos un poco más. Se trata de una organización benéfica de Reino Unido que utiliza el poder del deporte, a través de eventos deportivos internacionales, para cambiar las percepciones negativas y el tratamiento que se les da a los niños que viven en la calle, ayudando a mejorar sus condiciones de vida. Desde nuestro grupo educativo global International Schools Partnership colaboran con esta organización prestando su ayuda. El año pasado, nuestro Colegio comenzó a colaborar con ellos a través del «Reto de Colegios ISP alrededor del mundo».

Pues bien, ayer fue una verdadera suerte contar con el testimonio de Jasmin Akter, recientemente elegida por la BBC para formar parte de las lista que representa a las 100 Mujeres más inspiradoras e influyentes de todo el mundo en 2019. Con esto os podéis imaginar el gran valor que tiene su testimonio.

Jasmin, es originaria de Myanmar (Birmania), nació en un campo de refugiados en Bangladesh justo después de la muerte de su padre. Después de unos años muy duros llegó a Reino Unido como refugiada, donde gracias al deporte empezó a obtener derechos que en su país le prohibían, por ejemplo, practicar deporte. Destacó tempranamente en cricket y fue a través de él donde comenzó su inspiradora historia.

Lo que ha conseguido es admirable y ayer fue muy inspirador para nuestros alumnos. Cómo luchar ante la adversidad, cómo sobreponerse a las vicisitudes que nos trae la vida, cómo aprender a valorar todo lo que tenemos y cómo de importante es que los niños no solo tengan derechos, si no que se cumplan. Que entre todos ayudemos a que esto ocurra. Con un granito de arena que aporte cada uno, se pueden formar grandes montañas y trabajar en equipo siempre nos ayudará a seguir adelante. 

Además de escuchar de primera mano su testimonio y poderle formular preguntas, algunos cursos pudieron disfrutar de un Taller de Cricket, donde aprendieron sobre este deporte de la mano de Jasmin y sus ayudantes.

Gracias International Schools Partnership por brindarnos esta gran oportunidad y a Street Child United por trabajar con tanto entusiasmo e ilusión para ayudar a estos niños y hacernos llegar estos testimonios tan valiosos.

Os dejamos el link a la página web de la organización STREET CHILD UNITED