fbpx

II Open Internacional de Ajedrez MONTESIERRA

16 septiembre 2019

El jugador del Club Shahmat Sanlúcar Elias Oñate vencedor del II Open de Ajedrez Montesierra. Completaron el pódium, empatados en el segundo lugar, el maestro de la Federación Internacional Francisco Javier Cruz Ravina y el cubano Ernesto Pérez Griñán.

En esta segunda edición, celebrada el sábado 14 de septiembre en las instalaciones de nuestro Colegio, fue un Open muy igualado que se decidió en la última partida y además tuvo como novedad la creación de un torneo paralelo junior para menores de 12 años, donde el vencedor fue el joven de Alcalá de Guadaira Julio López, segundo el alumno del Altillo Alberto Escobar con solo 7 años, y tercero Raúl Márquez de Rota.

Los torneos se jugaron por sistema de juego suizo a siete rondas el Open y seis el junior con 8 minutos más 3 segundos para cada ajedrecista y partida, con un horario de 10.00 a 14.00 horas.

El patrocinador de este importante evento fue Montesierra Jerez “La estrella del jamón”, que premió a los ganadores con excelentes lotes de productos ibéricos y también se sortearon varios entre todos los participantes. En el torneo junior, también se entregaron premios de AJEDUCA “Ajedrez y Educación”.

Fue una maravillosa fiesta del ajedrez con más de 100 jugadores, siendo todo un éxito deportivo, social y educativo.

Click aquí para ver la Clasificación Final