fbpx

We got it! Green Flag Award!

20 junio 2019

GREEN FLAG AWARD ECO SCHOOL 22

Desde el Equipo de Ecoschool nos sentimos orgullosos  de informaros que ayer nuestro Centro fue premiado con la «Bandera Verde» (Green Flag Award), galardón que se otorga a aquellas Ecoescuelas que cumplen un elevado compromiso con el medio ambiente y los requisitos necesarios para su consecución, convirtiéndonos en el primer centro privado de la provincia de Cádiz en conseguir dicha distinción.

Hemos demostrado, en un periodo de tres años, que nuestro Proyecto Educativo va dirigido a la concienciación de los alumnos del valor que tiene el medio ambiente y a la necesidad de su preservación.
Hay que recordar que Ecoescuelas es un programa de ámbito internacional coordinado por  la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y desarrollado en España por la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor (ADEAC), miembro de FEE. Es un programa que se extiende por 67 países, estando presentes en 51.000 centros de todo el mundo.
La bandera, que fue entregada por Marta en representación de ADEAC, pronto ondeará en la fachada de nuestro Colegio. También en su visita aprovechó para hacer entrega de los Premios que cuatro de nuestras alumnas han ganado en el Concurso «Young Reporters for the Environment».
Estamos felices por el Colegio y por todos los alumnos y familias que han colaborado para llegar hasta aquí. Ahora a seguir trabajando para seguir siendo un Eco-School referente en nuestra zona.