fbpx

II Triatlón de Menores El Altillo, Barceló & Ciudad de Jerez

26 junio 2019

CARTEL II TRIATLON DE MENORES EL ALTILLO SCHOOL

El pasado sábado tuvo lugar en las instalaciones del Barceló Montecastillo Golf el II Triatlón de Menores El Altillo School, organizado por la empresa deportiva Byon Sports Events. Un evento en el que predominó el buen ambiente, la deportividad y la diversión. Niños y niñas de 6 a 14 años realizaron la prueba en cuatro categorías: Pre benjamín, Benjamín, Alevín e Infantil. Primero salieron a nado en el lago, a su llegada cogieron la bici y realizaron el trayecto asignado a cada categoría, una vez completado el circuito finalizaron la prueba corriendo hasta llegar a la meta. Allí les esperaba Barci, la mascota de Montecastillo, que estuvo animándoles con gran entusiasmo para que los chicos los dieran todo en el terreno.

Una prueba preciosa, no solo por el enclave que era inigualable rodeado de naturaleza y tranquilidad, si no por el buen ambiente familiar que allí se creó. Familias que comparten una pasión: la práctica de deporte al aire libre.

Una gran experiencia para los más pequeños de la casa, ya que tanto la natación, el ciclismo como la carrera desarrollan capacidades como la percepción espacial, la coordinación motora, la agilidad, el equilibrio, la flexibilidad, además de trabajar el sistema respiratorio y circulatorio. De esta manera ayudamos a nuestros hijos a favorecer su proceso de crecimiento, debido a la estimulación que se produce en su cuerpo. Recordamos que este deporte debe ser impartido por técnicos con los conocimientos necesarios para adaptar la actividad de acuerdo a la edad y condición física de los niños.

El broche de la jornada fue la entrega de medallas, que destacó por los valores que transmitió. La importancia de participar en una prueba de la que todos sacaremos algo positivo, hayamos llegado al podio o no. Los niños y niñas se fueron felices, con sus medallas y sus rosas, y algunos regalitos, tanto para los que consiguieron podio como el resto que optaron a un sorteo de regalos.

Estamos felices por el resultado de la prueba y con la ilusión puesta en la celebración del III Triatlón para el año que viene.

¡Enhorabuena a todos los participantes, unos auténticos campeones!

II Triatlón de Menores El Altillo School