fbpx

Science Day 2019

25 mayo 2019

   Ayer, 24 de mayo los alumnos de 1º a 6º de Primaria pudieron disfrutar del XII Science Day. La organización y desarrollo de este día pretende relacionar y divulgar el conocimiento científico con experimentos, actividades artísticas y deportivas.
En esta ocasión los alumnos más pequeños de Primaria, de 1º y 2º han podido aprender sobre reacciones químicas, cómo mezclar sustancias para hacer plastilina casera, han jugado con ilusiones ópticas, perfeccionando sus habilidades motoras y han construido sus propios pomperos.

Los alumnos de 3º y 4º han podido viajar al pasado para experimentar como vivían los hombres prehistóricos y han aprendido a limpiar agua a través de la construcción de un filtro. Han observado que algunas sustancias tienen características específicas que les hace cambiar de estado y han ido en busca del tesoro.

Han comprendido aspectos de la óptica geométrica a través de la construcción de un caleidoscopio y han practicado sus estrategias de defensa a través del ajedrez.

Finalmente los más mayores han disfrutado de un rico helado comprendiendo que es posible bajar el punto de congelación. Han realizado un motor electromagnético, comprendido que hay bebidas que son más saludables que otras dependiendo del grado de azúcar que contienen. La importancia de cuidar los océanos y no contaminarlos de plástico con la elaboración de medusas de plástico. Han podido hacer actividades de programación y han jugado con las palabras.

Todo esto enmarcado en un clima de disfrute y aprendizaje donde ha reinado el buen ambiente y compañerismo entre alumnos mayores, que han participado como voluntarios y pequeños, que se convertían por un día en protagonistas del Science Day.

¡Aprender disfrutando es posible!

Click en la fotografía para ver la galería completa.

SCIENCE DAY 2019