fbpx

ECO SCHOOL – España prohibirá los plásticos de un solo uso

16 enero 2019

 

La Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados va a poner en marcha con carácter inmediato la normativa de plásticos de un solo uso. Esto quiere decir que a partir de 2021 España prohibirá productos como platos, cubiertos, bastoncillos de algodón y envases de poliestireno para alimentos de este material.

Aunque esta normativa todavía debe ser aprobada por el Parlamento Europeo, «marca un antes y un después” en relación a toda la gestión de políticas ambientales.

No obstante, está en nuestras manos contribuir a un planeta sin contaminación por plásticos a través de pequeñas acciones diarias y utilizando productos sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Nosotros, en calidad de consumidores, tenemos el poder de conseguir que los fabricantes tomen medidas si cambiamos la manera en la que gastamos nuestro dinero. Entonces, ¿por qué no usar nuestro poder adquisitivo para el bien de nuestro medio ambiente y del océano?

Conviene recordar que la mitad del plástico que utilizamos al año son artículos de un solo uso, como envases o pajitas. El plástico de un solo uso tiene una vida útil promedio de 12 a 15 minutos; sin embargo, puede tardar entre 400 y más de 1.000 años en desintegrarse. Si todos ponemos de nuestra parte cada día, podemos contribuir a la protección de la naturaleza. ¿colaboras por un planeta más saludable?

Nosotros desde el Colegio trabajamos con nuestros alumnos para concienciar y facilitarles que puedan actuar a diario de una manera responsable con el planeta. Entre las acciones que realizamos, está el «Desayuno Residuo Cero». Un gran objetivo que los alumnos trabajan con ilusión.  

Cada gesto cuenta y nosotros nos sumamos. ¡Enhorabuena chic@s, a seguir así!