fbpx

Programa TEI (Tutoria Entre Iguales)

21 septiembre 2018

 

En estas dos últimas semanas han tenido lugar las charlas informativas del Programa TEI y la asignación de Tutores y Tutorizados del mismo. 

Se trata de un Programa de convivencia institucional que implica a toda la comunidad educativa, se orienta a mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias. Es preventivo, global, eficaz e integrador. 

Se lleva a cabo mediante la asignación de Tutores emocionales. Los alumnos de 5º de Primaria son Tutores de alumnos de 3º de Primaria; y alumnos de 3º de Secundaria son Tutores de alumnos de 1º de Secundaria. De esta manera la tutorización es entre iguales donde el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos de su desarrollo. 

El Programa con una sólida trayectoria, lleva dos años implantándose en nuestro Colegio y los resultados alcanzados son más que positivos, mejorando el clima y cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia. 

En las charlas nuestro psicólogo y orientador informa a los alumnos de los fundamentos del Programa TEI y de cómo se lleva a cabo, mediante una amplia presentación y la proyección de medios audiovisuales. Posteriormente se realiza la asignación de Tutor y Tutorizado. 

Os dejamos algunas imágenes de las Charlas Informativas y de las Sesiones de Asignación de Tutor / Tutorizado. Más adelante iremos compartiendo distintas actividades que se llevan a cabo a lo largo del curso para la aplicación del programa.