CONSULTA

Cantania – Partículas

23 mayo 2018

Todo empezó con una aventura, sabiendo que había mucho trabajo por delante, pero con la ilusión de todos los alumnos en sus rostros.

El proyecto comenzó con la asistencia a los cursos de formación de Cantania donde una centena de profesores de música de toda Andalucía trabajamos juntos para aprender toda la cantata que posteriormente debíamos enseñar a nuestros alumnos. Todo ese conocimiento, en nuestro caso, se iba a inculcar a 80 personitas llenas de ánimo, que aprenden desde pequeñas a involucrarse en grandes proyectos, con todo lo que ello implica. Una perseverancia y sacrificio que ayuda a ser fuerte en un futuro. Lo que más ha predominado ha sido el trabajo en equipo. Además de memorizar un repertorio eterno, también se han realizado multitud de manualidades para poder presentar todo en su justo momento.

Y por fin llegó el día esperado, nervios, compromiso, ilusión… una amalgama de sentimientos difícil de expresar si no es con música. Una aventura como esta siempre tiene final feliz y el aprendizaje no sólo se queda en el ámbito académico, sino que también construimos unos valores que engrandecen y enriquecen a las personas.

Muchas gracias a todos por haber compartido conmigo una experiencia que nunca olvidaremos.

Juan Carlos Medina

Profesor de música