fbpx

Proyecto: El Comedor de los Buenos Modales

27 marzo 2018

El proyecto El Comedor de los Buenos Modales está diseñado para mostrar a los escolares la importancia de saber comportarse adecuadamente en un momento de reunión familiar y social, y para transmitir una serie de actitudes y valores que facilitan la buena convivencia. Todos reconocemos el papel que supone la mesa en el seno de la familia. En la mesa se cambian impresiones, se comentan temas interesantes… Es una buena ocasión para comunicarse y es además una oportunidad valiosísima para fomentar lazos familiares y de amistad.

Por todo lo que su entorno comporta, la mesa es en sí un espacio de enseñanza de buenas costumbres. A través del comportamiento en la mesa, en la manera de conducirse, de comer y de beber, se puede apreciar la educación de la persona. Saber cómo comportarse en la mesa se aprende desde la infancia, adquiriendo unos hábitos que, una vez arraigados, se hacen propios.

Tras la realización de una serie de actividades lúdicas en el aula, en las que se trabajan las normas de buen comportamiento en la mesa, correcto uso de los cubiertos, etc., los alumnos pasan al comedor en el que podrán poner en práctica todo lo aprendido al respecto.