CONSULTA

Intercambio con París

1 diciembre 2016

Un año más durante el mes de octubre, un grupo de alumnos de 4 ESO tuvieron la oportunidad de participar en el intercambio con París. En las dos semanas, convivieron con una familia, asistieron a clase y disfrutaron de salidas escolares programadas. Se interesaron y se integraron desde el primer día tanto en casa como con los compañeros del colegio.

Durante las jornadas ordinarias de clase, siguieron las clases de biología donde diseccionaron corazones de animales, aprendieron sobre la literatura y la historia francesa, se mostraron muy participativos en las clases de inglés y ofrecieron sus horas libres para intervenir en las clases de español como lengua extranjera. Se sorprendía cada día de las tantas diferencias culturales de nuestro país vecino: comer a la hora del recreo español, tener horas de permanence…

En las salidas escolares visitaron y pasearon por París, que les regaló días de sol y de buen tiempo, y tuvieron una jornada en el Parc Disneyland. En la visita cultural, recorrieron los monumentos y los lugares más emblemáticos de la capital: un paseo por el Sena en bateau mouche, Le quartier de Saint-Michel, Le Centre Pompidou, Les Pyramides du Louvre etc. En el Parc Disneyland se subieron en todas y cada una de las atracciones, pues tuvieron la suerte de no coincidir con mucha afluencia de público, una ventaja también a la hora de comprar los souvenirs para las familias y amigos. 

Ahora, los alumnos están impacientes y cuentan los días para la llegada y la acogida de los correspondientes en sus familias.