fbpx

Rotary Club: Prix de la Paix 2016

29 noviembre 2016

Gracias al concurso de escritura de redacción organizado anualmente por el Club Rotary de Jerez y Angoulême conjuntamente, Huang Jue He y Enrique Vélez, estudiantes de 1º de Bachillerato, fuimos galardonados con el Prix de la Paix 2016 a las dos mejores redacciones del susodicho curso.

La redacción a realizar consistía en desarrollar la cita <<Cuando el poder del amor supere el amor al poder, el mundo conocerá la paz>> y ésta dio la oportunidad al curso de 1º de Bachillerato de exponer sus ideales sobre la Paz, de forma argumentada e ilustrada en francés. Paralelamente, se organizaba la misma actividad en un centro escolar de Imola, Italia, por el Club Rotary de la misma ciudad, de la cual fueron elegidas dos finalistas italianas con las cuales tuvimos la oportunidad de disfrutar de dos semanas en Angouême.  

En este intercambio cultural hemos gozado de las visitas a Angoulême, Burdeos y La Rochelle (entre otras ciudades). Desde el día de llegada hasta el día de partida, tuvimos siempre la oportunidad de involucrarnos en actividades de interés, como viajes en Gabarre, barco tradicional y típico de la región, o hacer canoeing y picnics junto a otras numerosas familias. Así, no solo sacamos partido de la ocasión para mejorar nuestro nivel de francés, pero también mantuvimos relaciones con las familias y especialmente con las chicas italianas, pasando la mayoría del tiempo juntos en muchas de las actividades, conversando en francés y a veces, incluso, en italiano.

Indudablemente, el haber pasado estos memorables catorce días con personas tan cálidas y cercanas, unido al hecho de que los dos Clubs Rotary involucrados hayan hecho el esfuerzo de acomodarnos y organizarnos la estancia ha resultado ser para una experiencia única e inolvidable, para ambos, la cual además nos ha ayudado a entender más sobre cultura francesa y sus tradiciones.

Huang Hue Je

Enrique Vélez García

2º Bachillerato B