fbpx

La importancia de los exámenes de Cambridge

22 diciembre 2015

Los exámenes de Cambridge English son titulaciones reconocidas a nivel mundial que son aceptadas por más de 20.000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo. Estos exámenes permiten a los estudiantes la entrada en la educación superior, mejorar las oportunidades de empleo, y gracias a su reconocimiento global, proporcionan a los alumnos la oportunidad de estudiar y trabajar en el extranjero.

Los exámenes de Cambridge están acreditados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Este es el estándar internacional que define las destrezas lingüísticas. Consiste en una serie de descripciones de las habilidades que se pueden aplicar a cualquier idioma con el fin de evaluar el nivel de competencia lingüística y por lo tanto, se utiliza este sistema en todo el mundo para describir las destrezas lingüísticas de los alumnos. Los estudiantes pueden utilizar estos indicadores para establecer objetivos claros en el aprendizaje de idiomas, para ayudar a definir los niveles de competencia lingüística e interpretar las titulaciones en idiomas extranjeros. Ha sido aceptado como una forma de evaluación de la capacidad lingüística, no sólo en Europa, sino en todo el mundo.

El MCER ayuda a los examinadores a definir los niveles de competencia lingüística e interpretar las titulaciones de los idiomas. El marco describe la capacidad lingüística en una escala de niveles de A1 para principiantes hasta C2 para aquellos que han dominado un idioma o han alcanzado un alto nivel de competencia lingüística. El MCER tiene seis niveles que hacen que sea fácil evaluar el nivel de las diferentes titulaciones para cualquier persona involucrada en la enseñanza e evaluación de los idiomas extranjeros. También significa que las empresas y las instituciones educativas pueden comparar fácilmente las titulaciones.

Todos nosotros en LAUDE El Altillo School creemos que los exámenes de Cambridge son un aspecto esencial de la formación de nuestros estudiantes. Siempre hemos logrado excelentes resultados en el colegio y queremos seguir ayudando a los estudiantes a alcanzar el éxito en su aprendizaje de la lengua, sabiendo que esto les permitirá perseguir sus objetivos académicos y profesionales. Los profesores utilizan una amplia gama de recursos de aprendizaje y materiales de preparación para exámenes oficiales con el fin de proporcionar a los estudiantes las destrezas lingüísticas que van a necesitar para prepararse para cualquier examen de Cambridge.

Nos gustaría que ustedes apoyaran a sus hijos en esta labor tanto como sea posible para que los alumnos sean capaces de lograr el éxito en este ámbito. Nuestros estudiantes se están preparando para los exámenes de KET (A2) PET (B1) FCE (B2) y CAE (C1). Estamos muy orgullosos de todos nuestros alumnos y el éxito que han tenido en Inglés. Muchos estudiantes alcanzan un nivel avanzado en Inglés antes de salir del colegio y tienen este nivel validado por un certificado que será un título muy valioso para tener en su Curriculum Vitae.