CONSULTA

Semana Cultural: Austria

16 noviembre 2015

Una vez más hemos podido disfrutar en el Colegio de nuestra tradicional Semana Cultural, dedicada en esta ocasión a Austria, que se ha desarrollado en un ambiente de entusiasmo y colaboración por parte de todos. Durante esos días nuestros alumnos han realizado diferentes actividades en algunas clases para fomentar el conocimiento de este país y su cultura.

En infantil y primaria han aprendido los colores de la bandera austríaca, la situación en el mapa de Europa del país, hola y adiós en alemán, han ido paso a paso en clase siguiendo la receta de un Apple Crumble y lo han degustado, han bailado un vals al ritmo de la banda sonora de la película Sonrisas y Lágrimas entre otras cosas.

En los ciclos superiores los eventos han tenido lugar en los diferentes departamentos de letras, ciencias, idiomas,… nuestros alumnos han trabajado desde un viaje literario por Viena, pasando por la oportunidad de conocer las aportaciones a la Mecánica Cuántica de Erwin Schrödinger y la paradoja del gato cuántico para explicar la interpretación de Copenhague de la Física Cuántica hasta un concurso de repostería austríaca o la creación de posters de Austria usando Piktochart.

Mientras todos estos acontecimientos tenían lugar, las teclas del piano han inundado el ambiente con alguna melodía de Mozart y todos hemos saboreado unas estupendas salchichas austríacas y un delicioso pan vienés a la hora de comer entre otros platos típicos.

Nos quedamos con un bonito recuerdo y la despedimos hasta el año que viene… auf wiedersehen!