fbpx

ECO – SCHOOL

16 octubre 2015

En nuestro colegio realmente nos preocupamos sobre los diferentes problemas que afectan al medio ambiente. Por esta razón, hemos puesto en marcha un año más nuestro programa de Eco- escuela.

Nuestros alumnos verdaderamente disfrutan  formando parte nuestro programa. Muchas de las actividades que llevamos a cabo están relacionadas con el reciclaje. En ocasiones, nuestros alumnos voluntarios ayudan a sus compañeros en el patio indicándoles en qué contenedor deben tirar sus residuos y así poder colaborar con la protección del medio ambiente.

Nuestro programa Eco- escuela también informa a los alumnos de la importancia del reciclaje no sólo en el colegio, sino también en casa. Los alumnos y sus familias colaboran con nosotros trayendo pilas usadas de casa y tapones de plástico. Realizando esta actividad estamos reduciendo el nivel de contaminación del aire al igual que el nivel de residuos de las fábricas. Unas de nuestras actividades  más enriquecedoras dentro del proyecto de Eco-escuela está relacionada con SEUR y su Fundación “Tapones para una Nueva Vida”. Ayudamos a dicha fundación cada vez que traemos los tapones de plástico de casa. Nosotros los enviamos a SEUR y ellos se encargan posteriormente de transportarlos a una planta de reciclaje. A cambio reciben dinero que es usado para:

  • Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida mediante el reciclado de tapones de plástico.
  • Facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios mediante el reciclaje de tapones de plástico.

Colaborando con SEUR y su Fundación “Tapones para una Nueva Vida”, invitamos a nuestros alumnos y familias  a reciclar y a cuidar del medio ambiente realizando el simple gesto de guardar tapones de plástico en lugar de tirarlos a la basura.