CONSULTA

El Maestro Internacional inglés Stuart Conquest gana el XIII Open internacional Laude El Altillo School

24 marzo 2015

Campones XIII open Internacional de Ajedrez Laude El Altillo School

La decimotercera edición de este prestigioso Open Internacional de Ajedrez tuvo una participación de 164 jugadores, record absoluto de la prueba, en donde se unen el ajedrez escolar y el profesional en un mismo torneo. Año tras año, este torneo se ha consolidado como el mejor torneo andaluz de ajedrez rápido, cita marcada en rojo en el calendario para los participantes.
 
En esta ocasión, han participado varios Maestros Internacionales, entre ellos el ex alumno de nuestro Centro José Miguel Fernández, vencedor de este torneo en 2013 y este año 9º y Campeón Universitario de Cádiz, así como grandes promesas del ajedrez andaluz. También hubo una gran representación de todos los clubes de la provincia, de la provincias de Málaga, Sevilla, de Gibraltar y por supuesto una representación del Club LAUDE El Altillo School de Ajedrez del que resultó vencedor He Hao Jue de 2º Secundaria, segundo Pedro Fernández de 6º Primaria y tercero Cristian Huertas de 3º Secundaria.
 
Celebrado en las instalaciones del Centro jerezano LAUDE El Altillo School, el torneo se jugó a nueve rondas con 12 minutos más 3 segundos para cada jugador y partida, con un horario de 10.30 a 19.30 horas, con un descanso de hora y media para la comida en el mismo comedor del Colegio.
 
Este XIII Open de Ajedrez continúa con la labor de difusión y desarrollo de este deporte educativo, no en vano, es el único Centro andaluz que ha introducido plenamente el ajedrez en su programa académico, sobretodo por la importancia concedida al ajedrez, un elemento clave de desarrollo de las capacidades cognitivas como son la agilidad en los razonamientos, el cálculo y la creatividad.
 
Clasificación final en este enlace.

Noticias en: 

Diario de Jerez digital

Diario de Cádiz digital

La Voz de Cádiz

La Voz digital

Campeones escolares de LAUDE El Altillo School

Open de Ajedrez LAUDE El Altillo School