Servicios Escolares

Comedor

Diariamente se sirven más de 850 comidas cocinadas en las instalaciones del propio colegio bajo control sanitario.

En nuestro Centro, el comedor escolar tiene como objetivo, no solamente ofrecer un servicio de comidas y meriendas (para los más pequeños) sino educar al alumno en el hábito de comer de una manera saludable y equilibrada. Por ello nuestros menús son variados, fomentamos el consumo de frutas y verduras, intentamos incluir pocos fritos e inculcamos la importancia de comer pescado. Asimismo, controlamos la dieta de aquellos alumnos/as que padecen alergias alimentarias.

El menú escolar, que se publica bimensualmente, está elaborado por el Gabinete Médico y, a partir de Secundaria, los alumnos pueden escoger entre dos menús distintos.

Y como consideramos que no solo es importante lo que se come sino cómo se come, a través de la “Mesa de los Buenos Modales” nuestros alumnos, que rotan a lo largo del curso en grupos de 8 en Secundaria y Bachillerato y por clase en Primaria, aprenden a comer correctamente y con educación.

Si quiere conocer nuestros menús pinche aquí.

Transporte Escolar

El transporte escolar cubre además de la ciudad de Jerez un amplio radio de acción, desde las poblaciones costeras, la Bahía de Cádiz y la Sierra, hasta la localidad de Lebrija, por ejemplo, en la provincia de Sevilla. Actualmente el colegio dispone de 12 rutas y el responsable de su buen funcionamiento es Roberto García, r.garcia@laudealtillo.com
Si quiere conocer las rutas existentes, sus paradas y horarios pinche aquí.

Aula Matinal

Es un servicio pensado para aquellas familias que tienen la necesidad de traer o dejar a sus hijos en el Colegio antes de que empiece la jornada lectiva. Su horario comienza a las 7:30 horas.
Los alumnos estarán siempre bajo la tutela de un profesor del Centro y se les servirá desayuno.

Gabinete Médico

El Colegio cuenta dentro de su horario lectivo con la presencia de un servicio médico. La doctora Inmaculada Mellado (i.mellado@laudealtillo.com) se encarga de atender al alumno en caso de sufrir algún accidente o enfermedad durante la jornada escolar, elabora el menú escolar, coordina las campañas de vacunaciones y los reconocimientos médicos anuales que son realizados por el personal del SAS y colabora en la formación de los alumnos en temas relacionados con la salud.

El Gabinete Médico está igualmente comprometido en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad infantil. Para ello realiza a lo largo del año, mediciones de talla y peso y efectúa los reconocimientos médicos y las revisiones propias del programa de hábitos saludables que está incluido dentro de las actividades extraescolares. Además el colegio cuenta con un seguro de accidentes que cubre a todos los alumnos dentro y fuera de las instalaciones mientras realizan actividades escolares.

Gabinete Psicológico

El psicólogo del Centro, Sebastián Gómez (s.gomez@laudealtillo.com) dirige el programa de apoyo al estudio para los alumnos que encuentran dificultades en el aprendizaje junto con la pedagoga Mª Jesús Neva, se responsabiliza de orientar profesionalmente al alumnado de Bachillerato y diagnostica deficiencias de aprendizaje.

Libros

Durante los meses de julio, agosto y septiembre LAUDE El Altillo School facilita la obtención de libros a las familias que lo deseen a través de la Secretaría del Centro. De esta forma cuando comiencen las clases todos los alumnos tendrán el material escolar desde el primer día.

Listados de libros Curso 2016-2017

Uniformes

LAUDE El Altillo School facilita el acceso a todas aquellas prendas que nuestros alumnos pueden precisar: uniforme escolar, deportivo o mochilas.

Pueden acceder a este servicio a través de nuestro gestor de uniformes de la web identificándose con su usuario y contraseña que le facilitarán en Secretaría.  

NORMAS de uniformidad por etapas:

Infantil 1 y 2 años
Verano: bermuda deportiva y polo escolar. Zapato y calcetín blanco.
Invierno: babi, pantalón corto cuadros-pichi, camisa escolar, teba azul marino, zapato y calcetín-media azul. Abrigo y accesorios azul marino.

Infantil y 1º ciclo Primaria
Verano: bermuda deportiva y polo escolar. Zapato y calcetín blanco.
Invierno: corbata, babi, pantalón corto cuadros-pichi, camisa escolar, teba azul marino, zapato y calcetín-media azul. Abrigo y accesorios azul marino.
Deporte: camiseta deportiva, bermudas, chándal azul marino. Zapato y calcetín blanco.

2º y 3º ciclos Primaria y 1 y 2º de Secundaria
Verano: pantalón gris-falda cuadros y polo escolar. Zapato y calcetín-media azul.
Invierno: corbata, pantalón gris-falda cuadros, camisa escolar, teba azul marino, zapato y calcetín-media azul. Abrigo y accesorios azul marino. 
Deporte: camiseta deportiva, bermudas, chándal de pantalón azul marino y sudadera gris. Zapato y calcetín blanco.

3º, 4º de Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato.
Verano: pantalón azul-falda azul y polo escolar. Zapato y calcetín azul.
Invierno: corbata, pantalón azul-falda azul, camisa escolar, blazer cuadros, jersey azul marino (opcional), zapato y calcetín-media azul. Abrigo y accesorios azul marino. 
Deporte: camiseta deportiva, bermudas, chándal de pantalón azul marino y sudadera gris. Zapato y calcetín blanco.


Contáctenos

Laude El Altillo School
C/ Santiago de Chile, s/n
11407 Jerez de la Frontera (Cádiz)
Spain


Telephones: (+34) 956 302 400, (+34) 607 548 707
Fax: (+34) 956 303 826
Email:info@laudealtillo.com

Formulario de contacto

Close