Programación

undefinedSiguiendo las nuevas tendencias en la enseñanza de las nuevas tecnologías, hemos introducido un novedoso y único programa en nuestras aulas: Computing at School.

El objetivo principal es tratar de modificar la forma en la que nuestros alumnos se relacionan con la tecnología, pasando de ser meros consumidores a creadores de tecnologías a través de la programación de videojuegos.

Y para poder conseguirlo, vamos a introducir la programación de ordenadores dentro de nuestro currículo, desde primero de primaria hasta segundo de bachillerato. Todas las semanas nuestros alumnos, dentro de sus clases de matemáticas, recibirán una hora práctica de programación de videojuegos. Aprender a programar y a crear aplicaciones software no solo prepara a los jóvenes para estudios y profesiones técnicas y científicas, sino que los ayuda a desarrollarse como pensadores computacionales, es decir, personas que pueden aprovechar los conceptos y prácticas computacionales en todos los aspectos de sus vidas.

Utilizaremos inicialmente la herramienta Scratch, desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que consiste en un entorno donde se puede programar de forma visual. La forma de componer programas está pensada para que alumnos desde los seis años puedan empezar a programar de una forma fácil e intuitiva.

Nos planteamos como objetivos principales en nuestro nuevo currículo que nuestros alumnos:

  • Puedan entender y aplicar los principales fundamentos y conceptos de la Ciencia de la Computación, incluyendo abstracción, lógica, algoritmos y representación de datos.

  • Sepan analizar problemas en términos computacionales, y tener experiencia práctica en la creación de programas que permitan resolver dichos problemas.

  • Puedan evaluar y utilizar las tecnologías de la información, incluyendo tecnologías nuevas o aquellas que le sean ajenas, de forma analítica para poder resolver problemas.

  • Sean responsables, competentes, seguros y creativos con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Contáctenos

Laude El Altillo School
C/ Santiago de Chile, s/n
11407 Jerez de la Frontera (Cádiz)
Spain


Telephones: (+34) 956 302 400, (+34) 607 548 707
Fax: (+34) 956 303 826
Email:info@laudealtillo.com

Formulario de contacto

Close