Comedor De Los Buenos Modales

undefinedEl programa “La mesa y los buenos modales” está diseñado para mostrar a los escolares la importancia de saber comportarse adecuadamente en un momento de reunión familiar y social, y para transmitir una serie de actitudes y valores que facilitan la buena convivencia.
Todos reconocemos el papel que supone la mesa en el seno de la familia. En la mesa se cambian impresiones, se comentan temas interesantes… es una buena ocasión para comunicarse y es además una oportunidad valiosísima para fomentar lazos familiares y de amistad.

Por todo lo que su entorno comporta, la mesa es en sí un espacio de enseñanza de buenas costumbres. A través del comportamiento en la mesa, en la manera de conducirse, de comer y de beber, se puede apreciar la educación de la persona. Saber cómo comportarse en la mesa se aprende desde la infancia, adquiriendo unos hábitos que, una vez arraigados, se hacen propios.

Desde el ámbito escolar LAUDE El Altillo School enseña los procedimientos que el alumno aplicará a otras situaciones.

En Infantil un equipo de expertos pedagogos ha desarrollado un programa de normas de conducta en la mesa que se comunica con carácter quincenal a los padres y que es supervisado en el comedor diariamente por profesores y auxiliares.  

En Primaria, una vez al mes los alumnos de cada clase reciben una clase práctica en el aula y a continuación bajan a ponerlo en práctica al comedor de buenos modales.

En Secundaria, semanalmente siete alumnos pasarán al comedor de los buenos modales y trabajarán materiales didácticos que previamente enviamos a sus padres. Mediante experiencias guiadas el grupo de alumnos interiorizará la importancia de ciertas normas en situaciones especiales como comidas en lugares públicos o invitaciones personales.

Contáctenos

Laude El Altillo School
C/ Santiago de Chile, s/n
11407 Jerez de la Frontera (Cádiz)
Spain


Telephones: (+34) 956 302 400, (+34) 607 548 707
Fax: (+34) 956 303 826
Email:info@laudealtillo.com

Formulario de contacto

Close