Topics

Es objetivo primordial en el Departamento de Educación Infantil, hacer que el día a día de nuestros alumnos sea lo más divertido y estimulante posible.

¿Cual es nuestro secreto?

Nuestra forma de enseñar está globalizada en lo que llamamos “Topics”. Cada topic se divide en cinco semanas para 3, 4 y 5 años y un mes para 1 y 2 años. En cada topic se trabajan las distintas inteligencias: Inteligencia lingüística, Inteligencia lógico-matemática, Inteligencia espacial, Inteligencia físico–cinética, Inteligencias inter e intra personal, Inteligencia musical y naturalista.

Algunas de las actividades que se realizan en estos topics son:

En 1 y 2 años experimentan con las hojas. Tocándolas y lanzándolas al aire como si fuera el viento…

En 3 años los niños aprenden de la casa haciendo las tareas domésticas… lavan la ropa, los platos, tienden, planchan, barren. Aunque pueda parecer raro les encanta.

En 4 años descubren el mundo de los dinosaurios. Hay cuentos sobre dinosaurios, hablamos del tamaño y longitud, como vivían y que comían. Desarrollarán en 3D un mundo prehistórico y los alumnos incluso llegan a hacer un huevo de dinosaurio. Con el topic de Osos, traen su osito de casa y harán “a teddy bears picnic”, el picnic de los ositos y aprenderán una canción muy conocida en inglés. Hablaremos de nuestros ositos, medirán y pesarán ositos. Hablarán sobre osos de verdad y su hábitat. Sus habilidades y sentidos.

En 5 años uno de los Topics preferido es “The Park”. Tenemos la suerte de tener un precioso parque público frente al Colegio e iremos a ver los columpios donde hablamos de fuerza y velocidad (además de divertirnos un rato, claro). Estudiaremos la flora del parque, los tipos de árboles y flores que hay y conversaremos sobre los tipos de animales que pueda haber en el parque aunque sólo sean perros y pajaritos.

El inglés es la lengua vehicular para todos los alumnos. Aprenden a utilizar el inglés naturalmente, oralmente y por escrito, en su día a día a través de todas las experiencias que les proponemos.

No Comments

Leave a Reply