Jornadas Open Talent

Con la intención de promover el espíritu innovador, emprendedor y coparticipativo, hemos organizado los PREMIOS OPEN TALENT 2017 EL ALTILLO SCHOOL.

Hemos premiado la elaboración en equipo de proyectos con ideas EMPRESARIALES originales y CREATIVAS inspiradas en cualquiera de las ramas de conocimiento contenidas en su proyecto educativo.

La acogida por parte de los alumnos ha sido entusiasta y los proyectos que han participado de una originalidad y calidad sobresaliente.

El proyecto que se ha alzado con el primer premio; Lifekeeper de Pristok, ha sido realizado por alumnos de 4º de la ESO. Los alumnos Isidro Martín, Maximilian Winkler y Mauricio González han aprovechado sus conocimientos de tecnología e informática para idear una aplicación móvil destinada a mejorar la vida de las personas con dificultades para desplazarse normalmente por la ciudad, como los usuarios de sillas de rueda. Incluso han creado una página web real que podéis visitar, www.pristok.com, en la que describen todos los pormenores de su empresa.

El proyecto que ha conseguido el segundo premio es una Máquina Transformadora de CO2 a Oxígeno, ideada por los alumnos Mario Toscano, Javier Quevedo y Miguel Ángel Garrán, de 1º de la ESO. Éstos alumnos han estudiado la fotosíntesis en Biología y han utilizado la biomimética para imitar el proceso natural de la fotosíntesis, por el que las plantas, utilizando la energía del sol, transforman el Co2 en Oxígeno. Consiguiendo así una máquina que contribuirá a que todos respiremos un aire más sano en las ciudades.

No Comments

Leave a Reply