Excursión a Sierra de Cazorla y Segura – 3º ESO

Durante los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre nuestros alumnos de 3º ESO pudieron disfrutar de una maravillosa excursión, por las Sierras de Cazorla, Segura y sus singulares pueblos.

El primer día dimos un agradable paseo por el centro histórico de Úbeda, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por la tarde disfrutamos de lo lindo con una yincana fotográfica por el bonito municipio de Iznatoraf, situado en la comarca de las Villas, característico por sus antiguas casas medievales, calles colmadas de flores, plantas, macetas y fuentes, que recuerdan a su pasado Islámico.

Al siguiente día visitamos el Parque de Cazorla, recorrimos un sendero junto al río y vimos desde un trenecito ciervos, cabras montesas, jabalíes, muflones y gamos. Lo pasamos genial ¡Incluso tuvimos la suerte de acariciarlos!

El sábado, rumbo al Pantano del Tranco. Allí dimos un bonito paseo en un barco propulsado por energía solar. Después del apacible paseo… ¡directos a la acción! Vivimos una trepidante aventura donde, sobre todo, descargamos adrenalina en el rocódromo y la tirolina de, nada más y nada menos, 150 metros de largo. Lo pasamos en grande. Luego partimos hacia Hornos de Segura, en la Comarca de Segura y allí fuimos al Cosmolarium, tuvimos una charla y una proyección en planetarium sobre Geodiversidad en los mundos rocosos del Sistema Solar interior.

Domingo, último día. Sensaciones encontradas, tristes por tener que partir, pero felices por todo lo vivido. Antes de marcharnos, nuestro valiente profesor Sergio, nos llevó por un sendero en la Garganta del Guadalquivir. Allí la belleza del paisaje nos dejó boquiabiertos, un viaje inolvidable donde reinó la excelente convivencia entre todos, la diversión, el aprendizaje sobre nuestra tierra y la aventura.

 

No Comments

Leave a Reply