Despedida de las VI Jornadas Tecnológicas en El Altillo School

Despedida de las VI Jornadas Tecnológicas en El Altillo

Durante los días 6, 7 y 8 de octubre hemos celebrado las VI Jornadas Tecnológicas, dedicadas al mundo Open Source (Software de Código Abierto).

Con el inicio de cada curso escolar empezamos, en el Departamento de nuevas Tecnologías, a pensar en darle forma a “nuestra semana”, la semana de las Jornadas Tecnológicas.

Y procuramos centrarnos siempre en nuestros alumnos, en cómo acercarles, a través de las NNTT, una serie de valores que creemos son fundamentales en su formación como personas.

Este año hemos procurado profundizar en algunos de ellos a través de las diversas actividades que hemos preparado.

La importancia de ser Indagador, desarrollando su curiosidad natural, adquiriendo las habilidades necesarias para indagare investigar, desde los Talleres de Robótica con Lego Mindstorms, que han trabajado tanto los alumnos de 5º y 6º de Primaria como los de Secundaria y los Talleres de Programación con Kodu que los alumnos de 2º de Bachillerato han llevado a sus compañeros más pequeños de 5º y 6º de Primaria.

Buenos comunicadores, trabajando y preparando las actividades de Debate que han realizado los alumnos de 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato, comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad.

Ser un estudiante Audaz que aborda situaciones desconocidas e inciertas con determinación y espíritu independiente, es lo que han podido desarrollar en los Talleres de Creación y Edición de Imágenes, Desarrollo 3D y Edición Ofimática los alumnos de Secundaria al tener que enfrentarse a software desconocido pero al que se han enfrentado y del que han sabido extraer el rendimiento que se esperaba de ellos.

Y además, se han divertido. ¡Hasta el curso que viene!

José Luis García Deza

Jefe Departamento Nuevas Tecnologías

 

 

No Comments

Leave a Reply