Protagonista Laude

BELTRÁN TORO LÓPEZ - HELPING ECO-SCHOOL

 

 

"My name is Beltrán and I am 11 years old. I am in 6th grade and I have always volunteered to help needy children in ecoschool, where I donated caps. Three years ago I decided to collect the largest number of caps. Whenever I went to a restaurant with my parents, I watched the empty tables with used bottles and caps. Fom that day I decided to acumulate caps in my garage in a large garden bag. Currently in the bag there are more than three thousand caps. I am very glad with what has been done and above all I have an inner well-being of having been able to help some child in need."

 

PABLO TEJERO DELGADO - SUBCAMPEÓN ANDALUCÍA PÁDEL ALEVÍN 

 

 

 

Pablo Tejero Delgado ha quedado subcampeón de Andalucía de pádel en categoría alevín en el último campeonato celebrado este año en Granada. Es un evento anual donde participan los mejores jugadores de menores de pádel de toda Andalucía, este año se han inscrito más de 500 parejas entre todas las categorías. Ha sido todo un reto ya que además del gran número de participantes, éstos están muy preparados, ya que entrenan a niveles muy altos, contando por ejemplo con preparadores físicos.

Pablo cursa actualmente 1º de Secundaria, lleva compitiendo desde los 9 años, y forma parte desde hace tres años en el circuito de pádel. Actualmente es el número dos en el ranking de Andalucía y el doce en el ranking nacional, donde hay más de seiscientos niños. Es un niño muy competitivo y exigente tanto a nivel de estudios como deportista.

¡Nuestra más sincera enhorabuena!

 

HEAD GIRL & HEAD BOY - CARMEN & GONZALO

 

Este curso, los profesores y coordinadores de Secundaria y Bachillerato elegimos como Head Boy y Head Girl a Gonzalo Moreno y a Carmen García de 2º Bachillerato. Consideramos a estos alumnos un ejemplo positivo para el resto del alumnado a causa del magnífico rendimiento académico de ambos en el que destaca su curiosidad e ilusión por aprender. Tanto Carmen como Gonzalo son serios, responsables y rigurosos en su trabajo y disfrutan indagando en cualquier ámbito del conocimiento.

Del mismo modo, nos han mostrado a lo largo de sus años en el colegio su disposición para la cooperación tanto con el profesorado como con sus compañeros y una actitud siempre positiva y participativa en las actividades y eventos del Centro, entre las que destacamos las deportivas, musicales y de voluntariado. De esta forma, ayudan constantemente a promover los valores del Centro.

Por todo ello, creemos que Carmen y Gonzalo merecen que les brindemos la oportunidad de desarrollar sus destrezas de liderazgo entre el alumnado.

¡Enhorabuena!

 

LUNA SIERRA PINE, ESTUDIANTE AMERICANA

Fifth-grader Luna Sierra Pine came to us at Laude El Altillo School from California for a full year of Spanish emersion.

Since the beginning of the school year, she maintained a very positive attitude and made a huge effort to do her best in each subject, and she succeeded beyond expectation. After only having had basic Spanish and French before her arrival, Luna managed to finish the school year by achieving top marks in both subjects, as well as all her other subjects! She even went the extra mile by taking guitar lessons in Spanish and kept busy doing various extra-curricular activities. Along with amazing memories, one of the most important things that Luna will take back with her when she returns to the USA is the many friendships she has made throughout her year-long Spanish journey. Her classmates have grown to love and admire her and they will undoubtedly miss her.

We certainly hope that she will come to visit us soon and even join us for another school year! We would like to extend our congratulations to Luna on a wonderful academic year and wish her the best of luck in the future.

Luna, you will always be a part of the El Altillo family!  

 

YUNUS KAGHAN ATIK, MOTIVACIÓN POR EL APRENDIZAJE

Yunus Kaghan Atik, llegó a nuestro Colegio en septiembre, venía de Turquía y era un alumno con mucha energía. Su padre nos informó enseguida, que su mayor preocupación era que Yunus apenas hablaba inglés y por supuesto nada de español pero que estaban dispuestos a hacer todo lo que estuviera en sus manos para ayudarlo a él y a nosotros.

Todos los profesores empezamos a preparar frases cortas en turco, inglés y español para que por lo menos nos pudiera avisar si estaba enfermo. Los demás alumnos de la clase estaban muy nerviosos por su llegada y siempre preguntaban cómo iban a hacerse entender con Yunus.

Y pronto, durante el mes de septiembre Yunus llegó, era un niño nervioso con un valor incalculable, su deseo por aprender! Desde entonces Yunus ha sido uno de nosotros y ha formado parte del grupo desde el principio.

Siempre lleva un diccionario Turco-Español, que al principio usaba muchísimo y que ahora ha pasado a formar parte del fondo de su mochila. Cada vez que no sabía una palabra, la buscaba en su pequeño diccionario y te la enseñaba y listo. La usaba unas cuantas veces hasta que se la aprendía.

Una mente privilegiada y mucho trabajo duro por su parte, hacen de nuestro Yunus un alumno ejemplar y merecedor del título Protagonista Laude. Ha acabado el curso hablando inglés, español y francés sin ningún problema y con notas excelentes.

Enhorabuena Yunus!!

 

BERTA FERNÁNDEZ MONREAL, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA EN AJEDREZ

Berta Fernández Monreal, de 1º de Secundaria, ha tenido un curso 2015-16 excelente. En sus competiciones de ajedrez, en su categoría (Sub14) ha sido campeona de Cádiz, tercera de Andalucía y subcampeona de España por selecciones autonómicas representando a Andalucía. Además, Berta tiene una trayectoria académica excelente, y como persona es excepcional, discreta, buena compañera, siempre alegre y receptiva a aprender y mejorar en todo para formarse.

Enhorabuena campeona!

 

ARITZ Y UNAI LÓPEZ SOUSA, CAMPEONES ANDALUCÍA DE SNOWBOARD 2016

Queremos felicitar a nuestros alumnos de 2º y 5º de Primaria, Aritz y Unai López Sousa, por haber quedado campeones de Andalucía, cada uno en su categoría, del Trofeo free Alevin de Snowboard 2016, celebrado en el mes de Abril en Sierra Nevada. Aritz en la categoría U11 y Unai en la U8. Medio centenar de niños de entre seis y once años compitieron en este campeonato, demostrando que los deportes de invierno en Andalucía tienen el relevo generacional bien asegurado.

Ambos hermanos son niños extraordinarios. Si preguntamos a cualquiera de sus profesores o amigos todos coinciden en que son muy trabajadores, colaboradores, educados, curiosos, modestos, buenos amigos, siempre dispuestos a ayudar, maduros, deportistas, en clase demuestran tener un buen espíritu de equipo por lo que son muy queridos por todos en el Colegio.

Nos sentimos muy orgullosos de vosotros.

¡Enhorabuena a los dos!

BELÉN ROMERO SANTAMARÍA, BECA EUROPA 2016

Belén Romero Santamaría, alumna de 2º de Bachillerato de Ciencias de LAUDE El Altillo School, es protagonista Laude ya que ha sido premiada con una de las Becas Europa que la universidad Francisco de Vitoria otorga a los 50 mejores preuniversitarios de España a fin de compartir con ellos un viaje de 20 días alrededor de Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico y político, además de participar en actividades culturales y de ocio.

Becas Europa es una iniciativa única dentro del panorama universitario europeo, promovida por instituciones públicas y privadas y dirigida a todos los alumnos preuniversitarios de España, que pretende premiar y estimular el talento de los alumnos preuniversitarios, promover una idea profunda y comprometida de lo que significa ser universitario, facilitar la participación de los futuros universitarios en el debate acerca de la misión de la Universidad en Europa, que atraviesa ahora un proceso de unión, promover el compromiso de los jóvenes universitarios con su propia formación y con el desarrollo de las que serán sus universidades, y ayudar a crear redes de estudiantes en Europa.

De entre todas las solicitudes recibidas, seleccionaron 500 alumnos en la primera fase, de éstos, sólo 200 pasaron a la segunda y finalmente nuestra alumna Belén Romero ha sido una de los 50 premiados.

¡¡Enhorabuena!!

INFANTIL 5 AÑOS: APADRINA UN PINGÜINO

En esta ocasión, aprovechando nuestro empeño por inculcar valores y respeto, los protagonistas Laude son nuestros alumnos de Infantil de cinco años. Se les ha hecho entrega de un diploma certificando que han apadrinado a un pingüino de la Antártida, con el que se comprometen a cuidar el medio ambiente, para que su pingüino y sus polluelos puedan seguir viviendo en el planeta.

 

PAZ ROMERO Y MARTA ORELLANA, VENCEDORAS EN LA FINAL REGIONAL ANDALUZA DEL CONCURSO "DANCING STARS, VIVE TU SUEÑO 2015"

En Junio de 2015 Paz Romero y Marta Orellana de 2º y 1º de Secundaria respectivamente se proclamaron vencedoras del concurso provincial disputado en Álora, Málaga. 

Este logro les permitió participar, los pasados 5 y 6 de diciembre en Adra, Almería, en la final regional Andaluza del concurso "Dancing Stars, Vive tu Sueño 2015" que en esta edición ha reunido a más de 2.000 participantes de toda Andalucía y sur de Portugal. Paz se ha proclamado Campeona de Andalucía y Marta ha logrado el segundo puesto, del absoluto, es decir, han ganado incluso a los adultos. Además ambas se han proclamado campeonas de sus categorías, cadete e infantil. 

En los dos últimos cursos Paz ha sido becada para participar en dos de los mejores cursos de verano de ballet a nivel mundial, participando en un curso de la escuela Vaganova (Rusa) y en la Joffrey Ballet de Nueva York.

Además de buenas bailarinas son alumnas con una trayectoria académica brillante e impecable. Paz tiene el B1 de inglés y el A2 de francés y el piano. Marta tiene el B1 de inglés y toca la guitarra. Ambas participan en diferentes clubes del Colegio como voluntariado, eco-school, teatro y poesía. 

El 12 y 13 de marzo lucharán por hacer una buena actuación en la última fase nacional del concurso, que determinará a los campeones de España. 

¡Enhorabuena campeonas y mucha suerte para vuestra próxima fase!

 

CLARA GÓMEZ LILLO, OBTIENE LA NOTA MÁS ALTA EN EL EXÁMEN DE INGLÉS TOEFL OLIMPIC GAMES 2015

Nuestra alumna Clara Gómez Lillo de 3º de Secundaria destaca por su rigor y madurez académica. Es una estudiante que trabaja con seriedad y saca buenas notas en todas las materias. No obstante, el reconocimiento como protagonista Laude viene dado además por haber sido la estudiante con la nota más alta de toda España en el examen de inglés TOEFL Olimpic Games 2015.

¡Enhorabuena, Clara!

 

ANTONIO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, VUELVE A GANAR LA "II CARRERA CROSS EL PINAR DE LA PLATA 2015"

Antonio es un niño apasionado por el deporte y que pone todo de su parte por hacer las cosas bien. Inquieto, observador, competitivo y con gran espíritu de sacrificio. Ha participado, junto a su hermana, en 5 carreras populares ganando las 5 en su categoría. Es un niño que siempre quiere mejorar y superarse pero sobre todo le gusta estar rodeado de sus amigos y jugar tanto con ellos como con su hermana Carlota. Le gusta la música y aprende a tocar la guitarra en el cole. Actualmente entrena con el Arsenal Soccer School en el Colegio.

¡Enhorabuena campeón!

 

DOMINGO CARO ALCÓN, APROBÓ EXAMEN ADVANCED DE INGLÉS EN 4º DE SECUNDARIA

Congratulations to our student Domingo Caro Alcón on passing the CAE, Advanced English exam.

Hardworking students like you always perform successfully in their exams. You did a great job this time and you made yourself and your parents proud. We wish you all the best for the future.

Well done!

JORGE GONZÁLEZ SILLERO, EN LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SURF

undefined

Queremos felicitar a nuestro alumno de 1º de ESO A, Jorge  González Sillero, por haber quedado primero en una de las pruebas del Campeonato Nacional de Surf celebrado en Conil y que le da acceso directo a la final del campeonato de España de surf en categoria Sub-14 y que se disputará en la playa Gallega de Doniños en Ferrol. 

También compite por comunidades representando a Andalucía pues va en primera posición en el ranking Andaluz en su categoría Sub-14. El campeonato se disputará entre los días 20 y 28 de junio y queremos darle muchos ánimos.  

¡¡ Suerte campeón!!

 

 

ALEX ZWARTENDIJK, SUBIRÁ A LOS PRINCIPALES ESCENARIOS DEL BALLET INTERNACIONAL

Bailarín Alex Zwartendijk de LAUDE El Altillo School

En esta ocasión queremos destacar como protagonista Laude al alumno de 2º de Secundaria Alex Zwartendijk que el año próximo dejará su aula de LAUDE El Altillo School para incorporarse en la Academia Nacional de Ballet en Amsterdam (NBA) a fin de continuar con su brillante trayectoria en ballet clásico.

Alejandro comenzó con sus clases de ballet a los 8 años y ha tenido una progresión sorprendente, proclamándose campeón de algunas de las competiciones más destacadas de España, como el de Torrelavega. Tanto es así que a sus casi 14 años se examinará del nivel “Advanced Foundation” del Royal National Ballet.

En marzo hizo una audición en Holanda para acceder a la NBA y poder compaginar así su formación académica (Secundaria y Bachillerato artístico de Danza) con el Ballet a nivel profesional, con 20 horas de ballet semanales incluyendo diferentes disciplinas como el classical ballet, jump technique, modern dance, caractére danse, pas-de-deux, repertoire y pilates, a fin de poder incorporarse en la Compañía Nacional de Holanda con tan sólo 19 años.

Esperamos que lleves a tu colegio y compañeros en el corazón. Siempre te recordaremos como el gran artista que ya eres.

¡Enhorabuena!

 

 

RAFAEL CORRALES, COLUMBIA UNIVERSITY OF NEW YORK

undefined

Admitido en Columbia University of New York

Otro de nuestros protagonistas es nuestro alumno de 2º de Bachillerato, Rafael Corrales, que ha sido admitido entre más de 17.200 solicitudes para poder cursar una de las 200 plazas ofertadas en la Fundación Fu de Ingeniería y Ciencias Aplicadas perteneciente a tan prestigiosa universidad.  Columbia University ocupa el 12º puesto del ránking mundial de las mejores universidades del mundo, destacando por su especial dedicación en el campo de la investigación científica. Por sus aulas han pasado importantes personalidades como Franklin D. Roosevelt o Barack Obama. 

Rafael Corrales comenzó su etapa escolar con nosotros a los 3 años. Desde muy pequeño ha sido disciplinado y ha sabido aprovechar los numerosos programas complementarios que el Colegio le ha propuesto. Termina su etapa escolar con una nota media de 10, C2 de inglés y TOEFL. Siempre ha sido un alumno ejemplar destacando especialmente en las materias tecnológicas. 

¡Enhorabuena!

 

MIGUEL ORTE, BECA EUROPA 2015

Miguel Orte_Beca Europa 2015

Miguel Orte, alumno de 2º de Bachillerato Tecnológico de LAUDE El Altillo School, es el protagonista de este mes ya que ha sido premiado con una de las Becas Europa que la universidad Francisco de Vitoria otorga a los 50 mejores preuniversitarios
de España a fin de compartir con ellos un viaje de 20 días alrededor de Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico y político, además de participar en actividades culturales y de ocio.

Becas Europa es una iniciativa única dentro del panorama universitario europeo, promovida por instituciones públicas y privadas y dirigida a todos los alumnos preuniversitarios de España, que pretende premiar y estimular el talento de los alumnos preuniversitarios, promover una idea profunda y comprometida de lo que significa ser universitario, facilitar la participación de los futuros universitarios en el debate acerca de la misión de la Universidad en Europa, que atraviesa ahora un proceso de unión, promover el compromiso de los jóvenes universitarios con su propia formación y con el desarrollo de las que serán sus universidades, y ayudar a crear redes de estudiantes en Europa.

De entre todas las solicitudes recibidas, seleccionaron 500 alumnos en la primera fase, de éstos, sólo 200 pasaron a la segunda y finalmente nuestro alumno Miguel Orte ha sido uno de los 50 premiados.

¡¡Enhorabuena!!

Noticia en Diario de Jerez

LEARNING ACTION GROUP: Manuel de la Rosa

LAUDE learning action group. Manuel de la Rosa


El primer encuentro del "Learning Action Group" de ISP tuvo lugar en Londres del 22 al 23 de enero, coincidiendo con el congreso internacional de educación BETT.  Reunir a todos los coordinadores y directores de Colegios Laude resultó una fabulosa experiencia. Tuvieron la ocasión de compartir conocimientos, metodologías y recursos además de visitar tres excelentes colegios de Londres donde los alumnos siguen diferentes procesos de aprendizaje: International School of London (Surrey); University College London Academy (UCL); Grazebrook Primary School

Nos gustaría destacar y compartir con todos ustedes la valoración que de esta experiencia aportó Don Manuel de la Rosa, Coordinador de Secundaria, comentario que ha sido publicado en el newsletter internacional de nuestro grupo:

“Talking about the schools we visited, we want to highlight how easily you can feel in them the assertive, positive and confident atmosphere and how it is perceived as well in the relationships between the Head Team, teachers and students of course, all highly motivated and involved in sharing and working together and strongly identified with their schools. We want to emphasise too the programmes and curricula that these schools are developing, as we appreciate a lot the very important role given to the communication skills of students which lead them day after day to be used in synthesising and analysing their knowledge, improving their skills and understanding in a mature way, becoming fully aware themselves of the importance of being socially and emotionally competent, and of course revealing a high level of personal growth. We realised in these three schools the importance of learning based on a constant and a consistent exchange of ideas, opinions and reflections in a way of cooperative and collaborative work where teachers and students think and rethink the contents and the knowledge (which is also supported by the classroom layout: presentation, decoration, etc…) and where the feedback becomes a continuous motivation, always as a challenge to overcome. We could give you more explanations as to why our visit has been more than worthy, but we have no doubt that these written above are powerful, stimulating and inspiring strong reasons to keep going the way towards learning success and to educational excellence.

Thank you for giving us the opportunity of visiting and “catching the essence” of these three schools, please give thanks to them from us.”

Manuel de la Rosa

Head of Secondary

LAUDE El Altillo School

Voluntariado: Recogida de Alimentos

1 SECUNDARIA VOLUNTARIOS EN RECOGIDA DE ALIMENTOS

Nos gustaría destacar la excelente participación de todos los alumnos en la recogida de alimentos durante el mes de noviembre, con especial reconocimiento a todos los alumnos de 1º de Secundaria C por haber sido el grupo que más alimentos ha aportado con una cantidad de 108 kilos. Por este motivo creemos que se merecen ser alumnos del mes. ¡Enhorabuena! 

Antiguos Alumnos

Queremos felicitar a nuestros recientes antiguos alumnos Alicia Delgado y Jesús Cantoral por sus magníficos resultados en selectividad, y como reconocimiento al esfuerzo y la constancia queremos hacerlos los antiguos alumnos LAUDE del mes.  

Adjuntamos el enlace de un artículo que resumen el gran logro de nuestros excelentes alumnos y les deseamos mucha suerte en sus carreras, a Alicia en Medicina y a Alberto en Bioquímica.

¡Enhorabuena!

Enlace a Diario de Jerez

undefinedundefined

Contáctenos

Laude El Altillo School
C/ Santiago de Chile, s/n
11407 Jerez de la Frontera (Cádiz)
Spain


Telephones: (+34) 956 302 400, (+34) 607 548 707
Fax: (+34) 956 303 826
Email:info@laudealtillo.com

Formulario de contacto

Close